Obreros ahuyentaron a ladrillazos a delincuentes que intentaron robar furgoneta en Chorrillos

Los albañiles que estaban trabajando en una obra, decidieron actuar cuando se percataron que chofer de furgoneta estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes. Fue en ese momento en que los ladrillos empezaron a caer contra estos ladrones e impidieron el robo.

Obreros hacen correr a ladrillazos a delincuentes, en Chorrillos | Latina TV

No fueron espectadores, fueron los protagonistas en la lucha contra la delincuencia. Un grupo de albañiles que estaba trabajando en una obra de construcción decidieron tomar la justicia por sus manos y cuando vieron que el chofer de una furgoneta estaba siendo asaltado, decidieron lanzarles ladrillos para espantarlos.

Este caso sucedió en Chorrillos, en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa. Los hampones llegaron en un mototaxi e interceptaron a un ciudadano que se encontraba descargando productos de este vehículo. Pero este no habría sido su único delito, pues momentos antes intentaron asaltar a otro transeúnte.

Según el informe periodístico de Latina, señaló que este grupo de ladrones ya estaban al asecho de una víctima, fue en ese momento en que llegó este distribuidor y descendió del vehículo para entregar mercadería. En ese momento fue interceptado por los malhechores.

“Intentan robarle al señor que estaba acá y, como él ve eso, se descuidan y sube corriendo a avisar a sus compañeros, y ahí mismo lanzan los ladrillos. La idea era asustarlos, pero uno de los ladrillos logra impactar en la cabeza de uno de los delincuentes”, comentó un testigo.

Tras ahuyentarlos, los delincuentes huyen en dos mototaxis que estaban esperando el momento indicado para irse con el motín, pero esta vez solo se van cogiéndose la cabeza por los golpes que recibieron al caerles los ladrillos.

Obreros espantaron a delincuentes a ladrillazos.

Los agentes policiales mencionaron que la furgoneta tenía como misión entregar mercadería a un taller de mecánica, por lo que estaban esperando que el proveedor reciba el dinero para asaltarlo, por lo que no descartan que sea un reglaje, ya que sabían la hora y lugar de la entrega de estos materiales.

Según comentó el conductor de la furgoneta, los ladrones sí llegaron a robarles su celular, pero felizmente no se llevaron el dinero ni la mercadería, valorizada en casi 5 mil soles.

“Buenos Aires es tierra de nadie”

Ante las cámaras de Latina, una vecina de este sector aseguró que desde hace meses no hay presencia policial en la zona y que los asaltos han crecido considerablemente. Además, contó que no es la primera vez que llegan en motos a robar, pues hace unos días una mujer fue brutalmente golpeada para quitarle su celular.

En las imágenes se observó cómo estos ladrones golpearon y arrastraron a la joven para arrebatarle su equipo móvil, pese a los gritos, los delincuentes se llevaron sus pertenencias.

Otros moradores exigieron a las autoridades que coloquen una caseta de serenazgo para que esté vigilada este asentamiento humano, pues al caer la noche este lugar se convierte en “tierra de nadie”.

“Estamos cansados de la delincuencia, ya no podemos salir. Ami hijo le robaron, a mi sobrina le robaron, a todos nos roban, ya no podemos vivir en paz. Esto es tierra de nadie”, explicó una vecina del sector.

Obreros espantaron a delincuentes a ladrillazos.

Robos al paso al dejar mercadería crece en Lima

Los robos a los repartidores de mercadería no dejan de cesar en la capital. Hace unos días, en el distrito de Surco, un joven iba a entregar unos equipos celulares de alta gama cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto lineal. Amenazado con una pistola, el comerciante iba a entregar dichos equipos cuando aprovechó un descuido de los delincuentes y sacó su pistola para defenderse.

Tras realizar disparos, uno de ellos murió en el acto, mientras que su cómplice recibió un balazo en el estómago.

La PNP ha mencionado que este tipo de robos siguen creciendo abruptamente en Lima, es por eso que se solicita a los conductores de vehículos que entregar mercadería en cantidad, sigan los lineamientos adecuados y no dejen de activar el GPS para registrar su ruta.

Además, los efectivos indicaron que los ciudadanos pueden llamar al 105 o 911, ya que son los números asignados a la Policía Nacional del Perú para atender llamadas gratuitas desde cualquier operador telefónico ante cualquier emergencia policial.

Más Noticias