Dilbert Aguilar se volvió viral en las redes sociales por aparecer brindado un concierto en un delicado estado de salud. El cantante de cumbia se refirió a este hecho en su show, en el que señaló que pese a que debería estar descansando, él quería cumplir primero con su público.
El concierto que brindó el popular ‘Pequeño gigante de la cumbia’ fue en el complejo municipal del distrito de La Ramada, en la provincia de Cutervo, región de Cajamarca. La presentación se daba en honor a la Virgen del Carmen.
En este show se puede observar a Dilbert Aguilar usando un tanque de oxígeno, algo que causó preocupación en sus fanáticos, pero luego aclaró que ya se encontraba mucho mejor, además que su público se merecía respeto y cariño, por lo que no estaba dispuesto a cancelar su presentación.
“Para mí es un placer estar acá con ustedes. (...) Yo estaba malito hace unos días, internado, y le pedí a Dios que me dé salud. Por el momento, estoy con oxígeno, pero lo hago por ustedes porque se merecen respeto y cariño”, expresó.
Las imágenes de este hecho causaron revuelo en las redes sociales, donde los usuarios felicitaron al cumbiambero por su determinación.
“Eso es lo que hace la gente responsable, digno de admirar. Hacen los modos de cumplir con su gente”, “Pronta recuperación, caballero ilustre”, “Un buen artista, comprometido con su trabajo”, fueron algunos de los mensajes que le enviaron.
¿Quién es Dilbert Aguilar?
Dilbert Aguilar es un cantante peruano de cumbia. Nació en la ciudad de Jaén, región de Cajamarca, en el año 1974. Cuando cumplió 8 meses de edad le diagnosticaron poliomielitis, causando la baja estatura que tiene hasta la actualidad.
En una entrevista, el cantante reveló que desde muy pequeño mostró interés por la música, incluso señaló que ese talento fue innato, pues se le hacía muy fácil tocar la guitarra o el órgano. “La música siempre ha sido mi aliada”, señaló.
De otro lado, cuando terminó el colegio, Dilbert decidió mudarse a Lima para empezar con sus estudios superiores, incluso tenía en la cabeza convertirse en médico; sin embargo, sus amigos lo animaron a probar suerte en la música.
Comenzó su carrera musical en la orquesta La Gran familia de Comas. No fue hasta el año 2000 que dio su salto a la fama con el productor musical Nilver Huárac. Desde ese momento su carrera artística fue en crecimiento. ‘Agonía de Amor’, ‘No quiero que vuelvas a llorar’, entre otras canciones, son sus temas bandera.