Durante su detención al llegar a Perú, la empresaria Sada Goray, quien actualmente enfrenta un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva, fue encontrada con un manuscrito en una hoja de color verde. En este, había plasmado sus deseos para el Año Nuevo, entre los que se destacaban anhelos como “acuerdo colaboración eficaz”, “presidenta Perú camino”, “servir pobres”.
También expresaba, según el documento recabado por el Ministerio Público, el trabajo de la fiscal Marita Barreto, que investigaba su caso.
La detenida reconoció que ella redactó esos mensajes porque se trataba de su cábala de año nuevo para el 2023.
Otros mensajes revelados por Latina Noticias fueron los siguientes:
- “Felicidad, paz, justicia para la familia”
- Mucha Salud para Violeta, Sada, Teicitan, Sebastián, Patty, Luis Martín, Mariana, Marito, Matías, Tiana, JC, Ceci, Emi.
- Revierta todo el mal que hallaron de mí.
- Solución con la empresa AACTO.
- Solución Banco.
- Arreglo Centenario.
- Acuerdo de Colaboración Extensión pena y patrimonio intacto.
- Mucha felicidad.
- Poder vender cosas en el Perú.
- Amor con Sebastián comprensión unión.
- Todos felices, felices, felices.
- Presidenta Perú Camino.
- La mejor película, libro de vida.
- Todos admirándome y creyéndome.
- Surgir ave fénix.
- Servir pobres.
- Mucha suerte Dra. Marita, que se reconozca su trabajo es una guerrera.
- Mucha salud, mucho dinero y mucha tranquilidad, mucho amor y mucha reconciliación. Bienvenida 2023 AMEN.
Sada Goray: Juez suspende por segunda vez audiencia de prisión preventiva
Este jueves 20 de julio se suspendió otra vez la audiencia en la que el Ministerio Público sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini. Así lo decidió el juez Raúl Justiniano, quien comunicó que se continuará con la sesión mañana, viernes 21 de julio, a las 9:00 de la mañana.
Allí la Fiscalía deberá explicar los indicios recabados para procesar penalmente a los detenidos; se trata de 204 elementos de convicción incluidos en el expediente. Ambos son señalados por estar inmersos en un caso de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, específicamente por una contratación irregular con el Fondo Mi Vivienda, administrado por el Ministerio de Vivienda y Construcción.
Durante esta audiencia, participará la defensa legal de Sada Goray. Pero se desconoce si sucederá lo mismo con el representante legal de Mauricio Fernandini.
El fiscal también pedirá prisión preventiva contra el prófugo Luis Mesones Odar, quien se desempeñó como gerente general de Marka Group y fue esposo de Sada Goray; Pedro Arroyo Marquina, expresidente del Fondo Mi Vivienda; y Roger Gavidia Johanson, exdirector del Fondo Mi Vivienda.
Sada Goray habría ofrecido S/10 millones
Durante la primera audiencia realizada este jueves 20 de julio el fiscal que investiga este caso de corrupción contó que Sada Goray habría ofrecido S/10 millones más al exministro de Vivienda Geiner Alvarado y su exasesor Salatiel Marrufo. Se cree que este dinero lo habrían usado los integrantes de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.
Además de este monto, la empresaria dueña de Marka Group realizó 11 pagos a Marrufo, entre setiembre de 2021 y junio de 2022, que equivalen a S/5 millones 400 mil.
“Señor juez se habría ofrecido la suma de S/ 10 millones a Salatiel Marrufo y a Geiner Alvarado para lo cual, la investigada Sada Goray vendería uno de sus inmuebles ubicados en Piura a Sencico, a efectos de que esa suma de dinero, a su vez, sea trasladado a estos integrantes de la presunta organización criminal”, aclaró el fiscal.
Sada Goray habría entregado departamento como coima
El fiscal provincial Freddy Niño resaltó en la audiencia que Salatiel Marrufo declaró que la propietaria de Marka Group no pudo pagar con los pagos acordados, por lo que le entregó al exasesor del Ministerio de Vivienda una casa en el distrito de San Isidro valorizada en S/ 3.8 millones, la cual sería de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo.
“Esto no hace más que acreditar la vinculación entre Sada Angélica Goray Chong con Salatiel Marrufo Alcántara y Geiner Alvarado López, así como el ofrecimiento y la posterior entrega de un inmueble para efectos de que esta investigada pueda obtener beneficios económicos como ya han sido desarrollados en el marco fáctico”, explicó el fiscal.