Después de varios días de incertidumbre, una buena noticia llegó a Ate durante el último entrenamiento de Universitario. El entrenador Jorge Fossati recibió el llamado del administrador Jean Ferrari, quien le comunicó que su preparador físico y amigo, Sebastián Avellino, será puesto en libertad tras estar más de una semana detenido por realizar gestos racistas en el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana.
La felicidad fue total en el estadio Monumental, donde se realizaba la última sesión de trabajos de cara al clásico ante Alianza Lima por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, los jugadores aplaudieron en el campo luego de que el gerente deportivo Manuel Barreto levante el pulgar confirmando la noticia y, como era de esperarse, hubo un total cambio en el semblante del estratega de 70 años.
El DT de Universitario se detuvo a su salida del coloso deportivo y habló con la prensa sobre la liberación de su colaborador en tierras brasileñas. “Feliz con esta noticia”, fueron sus primeras palabras a bordo de su auto. Asimismo, contó cómo reaccionó el plantel ‘crema’ al enterarse. “Con mucha alegria porque lo quieren mucho”.
En seguida, fiel a su estilo, como sus festejos en cada uno de los goles de su escuadra, Fossati nombró al todopoderoso. “Lo único que te voy a comentar es que agradezco a Dios porque escuchó las oraciones de todos, no solo de nosotros, sino también de mucha gente. Mucha gente lo ha apoyado. Esperemos que se concrete”.
Eso sí, el ‘Flaco’ tiene claro que aún no está todo solucionado en el caso de su amigo. “La tranquilidad total será cuando esté acá de vuelta”, dijo. Además, admitó que desconce cuándo Sebastián Avellino regresará al Perú. “No tuve tiempo de hablar con nadie, no sé si es un día, dos o tres, no tengo idea”, agregó.
El pronunciamiento de la ‘U’ por el caso de Sebastián Avellino
El club de Ate emitió un comunicado tras la noticia de la liberación de su preparador físico según medios brasileños y explicó por qué las autoridades del país en mención decidió dar esa resolución al proceso judicial. “El juez valoró que el comportamiento pudo ser consecuencia de la provocación de los hinchas adversarios”, fue una de las razones por la cual Avellino seguirá el caso fuera de la penitenciaria.
La mira en el clásico
Por otro lado, Jorge Fossati despejó las dudas que no está concentrado en el clásico ante Alianza Lima. “Estábamos haciéndolo igual, con todo el esfuerzo que se puede hacer, pero era nuestra responsabilidad y estábamos con los jugadores poniendo la cabeza en ese partido”.
Es más, el uruguayo afirmó que nunca utilizaría el problema de Sebastián Avellino como justificación. “Nunca lo hicimos ni vamos a hacerlo de ponerlo al ‘Seba’ como excusa de nada. Siempre lo dijimos, si estamos acá es porque podemos dar el máximo de cada uno y eso vamos a hacer”.
La atención y concentración de todo el plantel de Universitario será necesario para afrontar el importante compromiso el fin de semana. Y es que más allá de la historia, los ‘merengues’ tienen una oportunidad de oro para despuntarse en el Torneo Clausura y acortar distancias con el líder del Acumulado. Además, de cobrarse la revancha del Apertura cuando cayó 2-1 en su casa.
Este vibrante encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 20:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva ubicado en La Victoria, que lucirá repleto tras la venta de todas las entradas, y será transmitido por la señal de la Liga 1 Max. Infobae Perú realizará el minuto a minuto de este enfrentamiento.