Momentos de pánico vivieron un centenar de pasajeros de la Ruta B del Metropolitano, cuando el bus articulado en el que viaban se despistó y chocó contra la berma central que separa los carriles exclusivos, cerca de la Estación Independencia, en la avenida Túpac Amaru. La maniobra del chofer evitó que la tragedia fuera mayor.
La fuerza del impacto ocasionó que mucho pasajeros que iban parados se cayeran uno sobre otro dentro de la unidad, causando diversas lesiones. Unos cinco pasajeros tuvieron que ser trasladados a una clínica local debido a la consideración de los golpes que sufrieron.
Este accidente se registró cerca de las 11 de la noche del último jueves 20 de julio. La unidad de la Ruta B era una de las últimas que se dirigían a la Estación Naranjal. Cuando estaba por llegar al paradero que se ubica frente a la Municipalidad de Indepenencia, el bus se despistó y terminó sobre la berma central.
Testigos del hecho indicaron que la rápida maniobra del chofer evitó que el accidente pase a mayores, ya que de perder el control del bus éste podría haber invadido la vía rápida de la avenida Túpac Amaru y se hubiera origina un m{ultiple choque con posibles resultados fatales.
En imágenes que difundieron en redes sociales, se veía cómo quedó la unidad con la parte delantera dañada.
Bomberos trasladaron a los heridos
Los llamados de auxilio de los pasajeros fueron atendidos casi de inmediato por los serenos de la jurisdicción y policías de la Comisaría de Independencia, quienes colaboraron para despejar la vía Túpac Amaru que se vio congestionada por casi una hora.
Hasta el lugar del accidente también llegaron cuatro unidades de rescate de los Bomberos para atender a los heridos, que resultaron policontusos. Cinco de ellos fueron trasladados a la Clínica Jesús del Norte para que reciban atención especializada.
El vehículo del Metropolitano tuvo que ser retirado por una grúa, a fin de que sea trasladado al terminal de buses. En tanto, el servicio no se vio afectado y el flujo de vehículos continúo en ambas direcciones.
Chofer sufrió descompensación, indicó la ATU
En un primer momento, se decía que la causa del accidente se debió a que un automóvil cruzó imprudentemente la vía del Metropolitano, provocando que el chofer reaccionara llevando la unidad hacia un costado hasta chocar con la berma central.
Horas después del accidente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió un comunicado en las redes sociales indicando que, de acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió “porque el conductor del bus sufrió una descompensación”.
La ATU también precisó que viene monitoreando el estado de salud de los heridos. La institución precisó que de los cinco heridos que fueron trasladados a la Clína Jesús del Norte, cuatro ya fueron dados de alta, mientras que uno aún se encuentra en observación. Se supo que los heridos presentaban policontusiones.
De acuerdo al comunicado, la ATU refiere que “lamenta lo sucedido” y se iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.