El ‘Tren de Aragua’ sigue causando terror en las calles del territorio nacional. No perdonan ninguna traición de los que alguna vez fueron sus integrantes. Esta organización criminal se dedica a la extorsión contra los empresarios, cobro de cupos a las proxenetas y otros delitos que les ha permitido operar en el Perú.
Esta vez, asesinaron de 13 impactos de balas a uno de sus integrantes que quería quedarse con el dinero que había cobrado de las extorsiones. Esto sucedió el último sábado 15 de julio en el kilómetro 44, en la autopista Ramiro Priale, en Huachipa.
La víctima fue identificada como José Rodríguez Reina de 40 años. La víctima se dedicaba al oficio de barbero, pero la organización criminal internacional habría acabado con la vida del señor.
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), explicó que estos establecimientos son usados para que se reúna el dinero ilícito que se recoge de sus víctimas. Asimismo, no se descarta un ajuste de cuentas.
“Les asignan estas barberías para ser los lugares donde las personas van a dejar el dinero producto de las extorsiones de las damas que se dedican a la prostitución”, declaró a ATV.
Para la Policía hallar armas en el interior de local y convertirse en el centro de operaciones de los sicarios, solo terminarían con la vida de este señor. “Al no entregar la cantidad que le dieron de depósito es que se produce esta situación”, agregó.
Al lugar llegaron los peritos de criminalística para realizar los estudios. Además, se conoció la víctima fue asesinada en el lugar. Las balas fueron halladas en la cabeza, en el cuello, hombro y antebrazo. Los impactos acabaron con su vida.
Denuncia
Rodríguez Reina cuenta con una denuncia por pérdida de su documento de identidad y licencia de conducir en su país de origen. De esta manera, el coronel Víctor Revoredo señaló que las extorsiones son lideradas por esta organización criminal que tiene facciones en el distrito limeño.
Por su parte, el general de la PNP Luis Flores brindó mayor detalle del perfil de estos sujetos. “Actúan en grupo de dos o más sujetos. Sus edades fluctúan entre 20 y 27 años, suelen ser extremadamente violentos y no respetan la vida humana”, sostuvo.
Cabe recordar que una de las intervenciones que se realizó en contra del delito de extorsión fue la caída del ‘Maldito Cris’, quien se dedicaba a asaltar y cobrar cupos a las proxenetas. Además, tenía contacto con el ‘Tren de Aragua’ para que se apropiarse de las zonas de Lima Norte.