Si bien es cierto que para muchas personas en el mundo la gastronomía peruana es una de las mejores, también lo es hecho que no todas tienen esa química especial que hay que tener con ellas. Y es que nada es perfecto en esta vida.
Justamente en estos tiempos en los que las redes sociales están en todos lados para registrar gran parte de nuestras vidas, ha sido la plataforma de TikTok en la que uno de sus videos se ha vuelto viral por la particular historia que involucra a una ciudadana estadounidense y a la deliciosa ‘pancita’.
A probar de todo
De acuerdo con lo que se puede ver en la pequeña producción audiovisual de tan solo 44 segundos, una paisana del ‘Tío Sam’ y su novio peruano muestran el momento exacto en la que ella prueba por primera vez este plato tan peculiar de la gastronomía peruana.
Las imágenes han sido compartidas por @CollenBarry, quien por amor dejó su país para instalarse en el nuestro y adaptarse a nuestra comida y costumbres.
Y parte del proceso, según consideró su amado, era que la norteamericana debía probar la sazón de una mujer que vende comida en la calle y es conocida como la ‘Tía Veneno’.
Es así como ella prueba la famosa pancita, pero su reacción no era la que esperaban sus seguidores peruanos y en un arranque de sinceridad no le quedó más opción devolver la porción que ya se había llevado a la boca: “No puedo, disculpa”, fue su expresión.
Cambio de opinión
Esta situación llamó la atención de los cibernautas que siguen esta cuenta, pues según ellos mismos contaron en la sección de comentarios, es que ella ya había probado anteriormente los también riquísimos anticuchos.
En aquella ocasión, la reacción fue distinta y dijo que le había gustado mucho. Aunque mostró un poco de sorpresa al saber que se trata del corazón de la vaca.
Y es que, como bien se sabe, la pancita es un plato típico peruano que consiste en callos de res cocinados en una deliciosa salsa. Aunque es muy apreciado por los locales, no todos los extranjeros se acostumbran a su sabor peculiar.
Reacciones de todo tipo
Como era de esperarse, este tipo de material ha generado una gran cantidad de comentarios en todas las redes sociales por donde se ha podido ver este video.
Tan solo en el TikTok ya ha sido reproducido casi 440 mil veces, alcanzando los 26 mil corazones rojos de ‘me gusta’ y un sinfín de mensajes de todo tipo.
Aunque la gran mayoría de ellos muestra su solidaridad con la extranjera, pues creyeron que es perfectamente normal que la pancita no sea de su agrado, pues tampoco lo es de muchos peruanos.
Pero eso no es todo, ya que otros le recomendaron que siga explorando nuestra inmensa diversidad culinaria y la felicitaron por mostrar mucho respeto al probar nuevas alternativas.
“Como se disculpa y agradece”, “pobrecita que bella hasta rechazando la comida es tan humilde, agradecida y muy respetuosa”, “a mí tampoco me gusta, la comprendo perfectamente”, “amé su manera sublime de disculparse”, “bueno hay que entender lo dijo con respeto eso es lo más importante”, son solo algunos de los comentarios que dejan ver.
En el último tiempo, TikTok se ha convertido en una ventana para mostrar la riqueza gastronómica y cultural de los países. En el caso de Perú, la joven @CollenBarry nos mostró cómo la pancita puede no ser del gusto de todos, pero su actitud respetuosa y su disposición para probar nuevos sabores son un ejemplo de cómo la comida puede ser una puerta abierta hacia la comprensión y el respeto entre culturas.