La ola de criminalidad y violencia sigue aumentando en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho se ha convertido en tierra de los delincuentes que hacen de las suyas sin que las autoridades puedan frenarlos. Este miércoles, se conoció que una mujer perdió la vida, luego que se resistiera a que le roben sus pertenencias mientras salía de su trabajo.
Según las primeras informaciones, eran más de las 18:00 y la víctima salía de su centro de labores para dirigirse a su hogar. Mientras caminaba, ella revisaba su celular, sin presagiar que los delincuentes ya la tenían en la mira.
Usando una motocicleta lineal, estos hampones, la cercaron para exigirle sus pertenencias, entre ellas, una cartera y el teléfono móvil que llevaba en las manos. Muy asustada, la mujer intenta huir y al correr los delincuentes sacaron su arma y empezaron a dispararle sin piedad.
Una de las balas le alcanzó y fue el impacto en la nuca que la desploma sobre la pista. Aun con signos de vida, el ladrón con total frialdad se acerca para quitarle sus cosas. En las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia se puede observar cómo es que estos delincuentes actuaron sin remordimiento alguno.
El asesinato y posterior robo ocurrió en la cuadra 6 de la calle El Picaflor, de la urbanización horizonte de Zárate. Lo registrado por las cámaras de videovigilancia formará parte de las investigaciones.
Familiares llegan a la escena del crimen
Luego de unas horas, los familiares de la mujer llegaron y solo atinaron a decir que ella era una madre de familia y que trabajaba desde hace 6 años en la empresa de textil que está muy cerca al hecho de sangre. Además, contaron que, al llegar, la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se presume que murió minutos después de recibir el proyectil.
Peritos de criminalística y la Policía Nacional se aproximaron a la calle El Picaflor, donde recopilaron todas las evidencias que podrán ayudar con las investigaciones de este lamentable caso.
Los familiares no quisieron dar más detalles hasta esperar a la fiscal para el levantamiento del cadáver para que pueda ser trasladado a la morgue de Lima.
Vecinos exigen justicia y más vigilancia
Tras este lamentable hecho en que nuevamente se tiñe de sangre las pistas de este distrito, los vecinos exigen a las autoridades mayor severidad contra los delincuentes, pues desde que mafias extranjeras han llegado a posicionarse en el país, el alto índice y la violencia ha crecido notablemente.
Además, pidieron mayor iluminación en las calles, pues la luz baja es el escenario perfecto para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías sin problemas.
Peruanos creen que el 55.9 % de los robos al paso y raqueteo es el delito más común
Una última encuesta de CPI, realizada para RPP Noticias, dio a conocer que un 54.2 % de limeños ha sido víctima de la delincuencia en lo que va del año. Además, un 47.2 % afirma que denunció el hecho delictivo ante la Policía Nacional.
Por otra parte, se reveló que 55.9 % de la población de Lima cree que los robos al paso y raqueteo es el delito más común en el distrito donde vive, mientras que un 15.4 % afirma que lo más recurrente es la delincuencia en general.