Juan Pablo Varillas sigue sólido en Suiza y clasificó a cuartos de final del Gstaad ATP

El tenista peruano derrotó en dos sets corridos al argentino Facundo Bagnis y se colocó entre los ocho mejores del torneo suizo.

El tenista peruano ahora jugará este viernes 21 ante el español Albert Ramos-Viñolas. (Video: Canal N).

En la tierra de Roger Federer, el nombre de Juan Pablo Varillas hoy resuena con mucha fuerza. El peruano está dando la hora en el ATP 250 de Gstaad (Suiza) y ya se colocó entre los ocho mejores del torneo sin muchos problemas. ‘Juanpi’ se impuso con categoría ante el argentino Facundo Bagnis y clasificó a los cuartos de final del torneo.

El último martes, el tenista nacional había debutado con una victoria contundente sobre el finlandés Otto Virtanen. Ahora, la historia ha sido prácticamente la misma, ya que mantuvo su nivel en lo más alto para cosechar una nueva conquista en tierra suiza.

Muy sólido en el saque y en las devoluciones, la raqueta número uno del Perú arrasó en el duelo correspondiente por los octavos de final del Gstaad ATP. Tan solo necesitó una hora con 12 minutos para concretar un triunfo rotundo en dos sets corridos (6-2 y 6-1) ante Bagnis, que poco o nada pudo hacer contra la superioridad patente del peruano en la pista.

El camino pendiente de Varillas

De esta manera, ‘Juanpi’ continúa luchando por conquistar el primer título ATP de su carrera. ¿Es posible? Definitivamente, lo es. Este viernes deberá enfrentar al español Albert Ramos-Viñolas, que no es un rival nada fácil, pero al que ya ha sabido vencer anteriormente.

De hecho, Ramos-Viñolas es uno de los contendientes con el que más se ha medido en el circuito ATP. Ya han tenido cuatro cruces previos, de los cuales tres terminaron en victoria para el español y solo uno para el peruano.

Aunque las estadísticas estén en su contra, Varillas tiene todas las de ganar, ya que precisamente él salió victorioso en el último cruce que tuvo con Ramos-Viñolas, acontecimiento que transcurrió este año en la primera ronda del ATP 250 de Lyon, en Francia.

Esto no hace más que confirmar que ‘Juanpi’ está en un gran momento de su carrera y difícilmente dará el brazo a torcer. Además, en el ránking ATP, el peruano también superó -por fin- al español. Ramos-Viñolas (79°), que estaba acostumbrado a estar dentro del Top 50 en los últimos años, hoy por hoy está 13 posiciones por debajo de Varillas (66°). Nada más lejos de la realidad: no casualmente el tenista nacional hace poco llegó a los octavos de final del Roland Garros, donde cayó ante nada menos que Novak Djokovic.

De todas formas, Varillas no se puede confiar. Además del contendiente español, todavía restan en el camino tenistas de gran nivel como el serbio Miomir Kecmanović (44°) o el alemán Yannick Hanfmann (46°), los únicos que tienen mejor ránking que el peruano en el cuadro restante del torneo suizo.

Las posibilidades están ahí, sobre su mesa. Varillas, como nos tiene acostumbrados, seguirá luchando por darle más alegrías al Perú. Esta, sin duda alguna, es una gran oportunidad para conseguir su primer título ATP. Está muy cerca y no tan lejos. Es factible.