Una situación alarmante. El artista nacional Carlos Álvarez, a través de su cuenta de Facebook, reveló que sufrió una vez más el robo de sus pertenencias y una gran cantidad de donativos que estaba recaudando para donarlo a los más necesitados en un albergue en Ferreñafe. Según el cómico, todas las donaciones lo tenía guardado en un almacén, que está ubicado en su domicilio en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria.
El artista también manifestó que el hurto ocurrió mientras se encontraba de viaje en el extranjero. En su residencia, todavía se evidencian las huellas dactilares y las herramientas utilizadas por los ladrones para forzar las puertas y ventanas. Al lugar, llegaron personal policial de la comisaría de ‘Apolo’ en horas de la noche para a tomar las evidencias que estaban regadas en el piso.
“Hola amigos, buenas noches, bueno, malas noches para mí y para todas las víctimas de la delincuencia de peruanos y extranjeros. Hoy, en horas de la noche, después de un viaje que estuve fuera del país, vengo a mi casa, que es el almacén también de la fundación que tenemos, con el cual ayudamos a muchísima gente y bueno cumplieron sus amenazas”, dijo en un inicio el conductor de televisión en su live de Facebook.
De acuerdo con Álvarez, este robo guardaría mucha relación con las recientes amenazas que ha recibido en su domicilio. Recordemos que el artista cómico hizo público que está siendo víctima de extorsión por parte de un grupo de delincuentes peruanos y extranjeros y que le dejaron una bala como mensaje.
“Los señores delincuentes peruanos y extranjeros que venían haciéndolo en redes, que por qué me enfrentaba a ellos y estos miserables han cumplido sus promesas, sus amenazas y han asaltado otra vez en mi casa. Ahora ha venido la policía de la comisaría de Apolo a tomar pesquisas”, agregó el cómico mostrando algunas huellas que dejaron los facinerosos.
Carlos Álvarez y la vez que archivaron denuncia por el robo de donaciones
A inicios de la pandemia, el actor Carlos Álvarez decidió lanzar una campaña recolectora de donaciones como medicina para lograr implementar algunas postas médicas en diferentes partes del país. Lamentablemente, esto se vio opacado cuando un grupo de facinerosos ingresaron a su casa, donde tenía el almacén para arrasar con todo valorizado en más de 60 mil soles.
En esa oportunidad, el artista cómico se mostró sumamente indignado al saber que la denuncia que hizo por el robo fue archivada y más cuando supo que los delincuentes fueron soltados. Estos personajes fueron identificados como, Diego Palomar Santamaría, alias ‘Gordo Tolón’, y Berji Salvador Obregón.
“Hola, amigos. Para contarles que mi caso que denuncié el 19 de mayo cuando entraron a robar al almacén de mi casa ya fue archivado. El 19 me robaron y, el 1 de junio, la Policía captura a los delincuentes. El 10 de junio suelta a los delincuentes por falta de pruebas a pesar de su confesión en que reconocían el hecho y los videos demostraron lo que habían hecho”, dijo el actor en el 2021.
“Debo reconocer que me citaron varias veces y no fui porque estaba decepcionado por las formas que estaban llevando el caso. Ayer fue archivado porque no había méritos para continuar con la investigación preparatoria contra los delincuentes”, agregó en aquella oportunidad.