Hace unos meses, Ioanis Patsías, más conocido en el mundo digital como IOA, replicó el ‘Motomami Tour’ de Rosalía. La puesta en escena y el despliegue logístico para este show fue bastante comentando en el mundo, pues nunca antes un creador de contenido se había atrevido a realizar un evento de tal envergadura, al punto de impresionar a la misma artista española.
Debido al éxito que tuvo su primera presentación, el youtuber lanzó una segunda fecha; sin embargo, nunca imaginó que hacer este show le traería problemas legales y económicos, al punto de quedar con una gran deuda.
Para poder cumplir este sueño personal, IOA tuvo que invertir cerca de 500 mil soles, gastando los ahorros de su vida y pidiendo préstamos al banco, por lo que ahora arrastra una deuda de 280 mil soles que debe de intentar cancelar lo más pronto posible.
“Como lo dije en un inicio, y como lo muestro en el documental, que Sony me bajó de YouTube, siempre se estimó un monto y terminó siendo mucho más que eso. Para que tengas una idea, el presupuesto final que se tenía aprobado era 220 mil y terminó costando 480 mil”, comentó en una entrevista para Trome.
Asimismo, el youtuber explicó que las pérdidas solo son de la primera fecha, pues en la segunda fecha no ganó, pero tampoco perdió dinero. “La segunda fecha no me generó pérdida, pero tampoco me generó ganancia. Entonces, me quedé arrastrando la pérdida de la primera fecha, 280 mil soles”, indicó.
La deuda que generó IOA nunca lo ocultó a sus seguidores, incluso les dijo que ese era el motivo por el que dejó de subir videos a su cuenta de YouTube, pues no contaba con presupuesto para realizar contenido de calidad.
A raíz de la interacción que tuvo con sus populares ‘Mijirritos’ es que el youtuber decide realizar una pollada. Ellos lo animaron a hacer este evento para que recaude fondos, además de tener una excusa para que comparta con ellos.
“En este proceso es cuando algunos miembros de mi comunidad, de los Mijirritos, me dicen: ‘IOA, ¿pero por qué no haces una pollada?’. Y eso me sonó loco y dije ‘puede ser’. Inicialmente, dijimos que podían ir unos 100, 200 o 300, como que van y compartimos y vamos pagando la deuda”, señaló.
Luego que sus seguidores le dieran la idea, IOA lanzó una encuesta en sus redes sociales para saber cuántas personas estaban dispuestas a comprar una pollada, llegando a la increíble cantidad de 6 mil personas, aunque sabe perfectamente que esa cantidad iba a variar.
“Pero el tema es que resulta que después, cuando hice una encuesta preguntando quién quisiera estar en una ‘Miji Pollada’, tuve como 6 mil inscritos. Obviamente, no todos van porque depende de la fecha, el costo, el lugar”, precisó.
Finalmente, el youtuber explicó que hay un límite para comprar las polladas, pues solo tiene proyectado vender unas 3 mil y hasta la fecha ya ha vendido la mitad. Además, explicó que ha contratado una empresa especializada en este tipo de eventos masivos.
“Nosotros hemos contratado una empresa experta en polladas masivas, porque preparar 3 mil polladas es demasiado, pero nosotros vamos a estar las primeras horas del evento, mi familia, mi equipo, yo, el ‘Team Pendeivis’, vamos a estar sirviéndolas, al modo kermes, atendiendo a los ‘Mijirritos’”, sentenció.