La Municipalidad de Lima, a cargo de Rafael López Aliaga, informó este jueves que toda actividad o evento en la vía pública sin autorización de interferencia de vías recibirá una multa de 4.950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Este miércoles 19 de julio se llevará a cabo la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, una movilización convocada en varias regiones del país pero que, se espera, se concentre en la capital. Sin embargo, el despliegue de la Policía y una serie de restricciones en varias calles de diferentes distritos impedirían el desplazamiento de los manifestantes a algunas zonas.
Según ha indicado la Municipalidad de Lima, las zonas intangibles el Centro Histórico de Lima son las siguientes:
Al estar estas calles cerradas, quiere decir que el Palacio Municipal, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo, Ramón Castilla y el Congreso de la República no podrán ser transitadas.
Según dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) las estaciones no serán cerradas por la Tercera Toma de Lima, por lo que se asegura que su funcionamiento será de manera normal. Sin embargo, si en caso se presentaran enfrentamientos entre los policías y los manifestantes, con el fin de cuidar la integridad de los pasajeros, choferes y personal del ATU se cerrarían las estaciones cercanas al centro de Lima.
En este caso, se cerraría las rutas A, C y E, las cuales comprenden las siguientes estaciones:
El general Oscar Arriola confirma cuáles son las armas que utilizará la PNP durante la ‘Tercera toma de Lima’. Confirmó que sí habrá efectivos portando armas de fuego para usar en los casos extremos
General PNP Oscar Arriola adelanta acciones ante la Tercera Toma de Lima. Negó que exista el ‘terruqueo’, y aclaró que se respetará el derecho al tránsito, pero sí se castigará la violencia
Gran diferencia ante ambas solicitudes. Mientras el municipio a cargo de Rafael López Aliaga brindó facilidades a la protesta llamada ‘Marcha por la paz’, convocada por el congresista Alejandro Muñante, integrante de su partido político Renovación Popular, con la tercera ‘Toma de Lima’, la historia es distinta.
Restringen el acceso a los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Juliaca a raíz de las protestas en Perú. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones