Reportan dos secuestros en menos una semana en Los Olivos: Empresario no aparece y adolescente fue auxiliada

El Mayor William Valladares, el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito, pidió que se declare en Emergencia algunas zonas de las jurisdicciones

Guardar
Serenos frustran secuestro de menor de edad en Los Olivos|Video: 24 Horas

Las cifras de secuestro en Los Olivos se han elevado en los últimos meses. Una situación que pone en riesgo a sus vecinos que se mantienen alerta. Los alcaldes de los distritos de Lima Norte han solicitado que se declare en Emergencia las zonas por el incremento de los delitos.

El Mayor William Valladares, el jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, señala que los casos han subido, debido a que los delincuentes hacen seguimiento a los ciudadanos con una mayor situación económica. “Van a escoger los distritos con mayor capacidad económica y es el caso”, agregó.

Asimismo, pidió la salida de militares para que “sirvan de un soporte de contención”. Refiere también que es importante identificar los puntos críticos de las jurisdicciones. Sin embargo, dependerá del Congreso de la República y el gobierno central.

Delincuente dio detalles del secuestro
Delincuente dio detalles del secuestro a empresaria en Los Olivos.

Empresario secuestrado

Un empresario fue secuestrado por unos delincuentes cuando se encontraban caminando con una compañera de trabajo en la cuadra 60 de la avenida Universitaria. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

La persona fue identificada como Adrián Wilfredo Padilla, quien fue subido a un auto. De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los criminales se fueron en dirección de Puente Piedra y Carabayllo.

Además, precisaron que están en comunicación con sus familiares para conocer alguna llamada de los secuestradores o información que tenga. Esto con la finalidad de ser rescatado en buen estado de salud.

No obstante, aún no se sabe cuál es el paradero del joven empresario. Se presume que los criminales estuvieron detrás de su víctima, ya que se lo llevan en un horario menos concurrido de la zona.

Empresario fue secuestrado por delincuentes
Empresario fue secuestrado por delincuentes en Los Olivos.

Secuestro de menor

Un nuevo secuestro se reportó en la zona de Naranjal, en el distrito de Los Olivos, muy cerca a la estación del Metropolitano. Sin embargo, los sujetos no pudieron terminar con su objetivo por la labor de los serenos que intervinieron para evitar que se lleven a una adolescente de 15 años.

A solo pocos minutos de ser raptada, los criminales la dejaron en otro lugar cerca a la zona y fue auxiliada por los serenos de este distrito. Un personal afirmó que recibió la alerta de un taxista donde la niña se encontraba muy nerviosa.

En ese momento le brindaron protección emocional y le indicaron que le pueda brindar mayor detalle de lo sucedido para que la ayuden de inmediato. “La menor lloraba mucho y temblaba”, manifestó el sereno.

Asimismo, la menor contó que salió de su vivienda para dejar un encargo a su tío, pero en un lapsus de dos minutos un auto negro la intercepta. “El sujeto le indica que suba al vehículo. La menor se sorprende y se pone nerviosa. Se pone negativa que no puede subir y baja el sujeto con un pañuelo y le tapa la boca”, relata el sereno que la auxilió.

Serenos auxilian a adolescente de
Serenos auxilian a adolescente de 15 años secuestrada en Los Olivos

La adolescente los identificó como ciudadanos extranjeros y refirió que le habrían intentado abusar. Es así como la menor se resiste e intenta escapar. De esta manera, fue dejada en la urbanización Mercurio.

“La tranquilizamos, ya más tranquila nos comunicamos con sus padres. Los mismos que llegan rápidamente”, dice la otra trabajadora que logró poner en buen recauda a la menor.

Cabe precisar que, hace varias semanas también se frustró el secuestro de una empresaria que había dejado a su hijo en el colegio. A los pocos minutos, la subieron al vehículo. En tanto, una llamada alertó a la Policía que logró interceder y salvar a mujer. Sin embargo, uno de los malhechores se escapó, pero los otros tres fueron capturados.

Guardar