Poder Judicial realizó audiencia para evaluar sentencia de cuatro años de cárcel contra Vladimir Cerrón

Pena no fue ratificada ni revocada aún. La audiencia continuará el viernes 21 de julio.

Sentencia contra Vladimir Cerrón fue confirmada en segunda instancia. (Andina)

Poder Judicial realizó audiencia para evaluar, en segunda instancia, la condena de prisión por cuatro años contra Vladimir Cerrón por el delito de colusión en agravio del Estado por irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, obra diseñada cuando el político era gobernador regional de Junín en el 2014. Esta vez el secretario general de Perú Libre ingresaría a reclusión, puesto que en febrero se dispuso que la pena hará efectiva una vez que sea confirmada.

“Cerrón Rojas fue sentenciado a cuatro años de prisión como autor junto a Aldrin Zarate, Irene Carrión, Luis Araujo Reyes y como cómplices Samuel Blanco Campos y Natali De la Vega Estrada”, señaló el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Hace casi medio año, el juez Guido Arroyo dispuso que la sentencia de cuatro años de prisión dictada contra el líder de Perú Libre se haga efectiva solo si era ratificada en una segunda instancia.

Ahora, este 18 de julio se procedió, principalmente, a realizar la valoración documentaria.

Sobre Cerrón Rojas también pesa una inhabilitación por cuatro años de ejercer cargo público, ya sea como resultado de una elección popular (como congresita, alcalde, gobernador o presidente) y al pago solidario de una reparación civil de más de S/ 2 millones. Estas penas también deberán esperar a que se confirme la sentencia para ser efectivas.

Sobre la investigación contra Vladimir Cerrón

Según la tesis fiscal que acusa a Cerrón Rojas, el Gobierno Regional de Junín no tenía motivos para realizar el proyecto de aeródromo en Orcotuna, provincia de Concepción, pues ya había una posición en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que aseguraba que dicha región ya tenía un aeropuerto.

En febrero, el líder de Perú Libre se pronunció, tras conocer su sentencia. Él aseguró que apelaría, tal como ha sucedido.

“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el Gobierno Regional de Junín no invirtió un solo centavo. Se postula que habríamos puesto en riesgo al Gobierno Regional de Junín, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Estado de la audiencia

Luego de varias horas de declaraciones, se anunció que la audiencia de apelación se reanudará el 21 de julio del presente año, según confirmó la Sala Penal de Apelaciones Transitoria. Esto quiere decir que su condena aún no ha sido revocada ni confirmada.

Más Noticias

Tragedia en Moyobamba EN VIVO: lo último del accidente del viaje de promoción que dejó 12 fallecidos

Los alumnos de secundaria de los colegios San Jacinto de Vice (Sechura) y La Salle de Piura viajaban a Tarapoto en una unidad de Móvil Bus que cayó a un abismo luego de chocar contra una furgoneta

Exproductor de Daniela Darcourt se pronuncia tras ser involucrado en polémica por ‘Señor Mentira’

Master Chris usó sus redes sociales para responder luego de que lo acusaran de haber estado detrás de la eliminación del clip de la salsera de YouTube

¿El estado de emergencia se extenderá?: Esto dicen desde el Ministerio del Interior

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte oficializó esta medida ante los constantes casos de extorsión y sicariato que atemoriza a la ciudadanía

Perú superará los 3,5 millones de turistas en 2024: Chile, EEUU y Bolivia lideran el crecimiento

El turismo en Perú creció un 34,1% con la llegada de más de 2,7 millones de visitantes hasta octubre, impulsado por países vecinos y mercados estratégicos. La cifra aún está por debajo de los niveles prepandemia

Puerto de Chancay ofrece precios 10% más bajos que el Callao: se avecina una ‘guerra comercial’ entre EEUU y China

Exclusivo. Estos son los precios presentados por Chancay ante la APN. Cosco todavía no ha empezado a operar comercialmente en el Perú, pero ya espera reducir también el costo de sus fletes, a través de líneas propias, para desplazar a su competencia en el Callao y la costa oeste de Sudamérica