Una madre con siete meses de gestación fue víctima de la delincuencia y tuvo que ser inducida al parto para poder salvar su vida y la de su bebé luego de recibir un impacto de bala por parte de los asaltantes que le arrebataron su cartera y su celular. El hecho ocurrió en la ciudad de Iquitos, en Loreto.
Dos operaciones
La mujer recibió el impacto de bala en la zona lumbar y el lunes fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. Los médicos no solo tuvieron que inducirla al parto, sino que le tuvieron que retirar el proyectil.
Luego de las dos operaciones, la madre ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto, del mismo modo, su bebé se encuentra en UCI, de la zona de neonatología del mismo centro de Salud.
Familiares piden ayuda
Los familiares de la madre solicitaron ayuda para costear los medicamentos que requiere tanto la madre como el bebé que están internados en el primer y tercer piso del mismo hospital.
En tanto, Marianela, la madre de la víctima del robo, dijo a Latina Noticias que hasta el momento no ha podido comunicarse con su hija debido a que ella aún no puede recibir visitas.
Refirió que el Seguro Integral de Salud cubre solo los medicamentos que hay disponibles, pero se ve obligada a comprar muchos otros implementos. “He gastado todo el dinero de mis ventas”, dijo.
Por otro lado, aún no se tienen información de los delincuentes y todavía no se han recuperado las imágenes de la cámara de seguridad.
Bebé apuñalado en Iquitos
En mayo de este año, se conoció el caso de un bebé de 11 meses presuntamente apuñalado por dos delincuentes en la ciudad de Iquitos, región Loreto. La población no podía creer que alguien sea capaz de acuchillar a un recién nacido delante de sus padres por el simple hecho de no encontrarles nada para robarles.
Según los padres, el hecho ocurrió la noche del pasado sábado 6 de mayo, cuando —según declaraciones de los padres— fueron supuestamente interceptados en medio del puente Nanay por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
“He visto que a él (su pareja) lo botan, yo corrí. Después me jala hacia la pista y yo me arrodillo. En ese momento me da un manazo en la cara, me bota al piso. Yo no he soltado a mi hijo. (El delincuente) Saca el cuchillo o ya lo tenía en la mano y le pica a mi bebé”, dijo la madre entre lágrimas.
Según el padre, la violencia de los delincuentes comenzó porque ellos no se querían dejar robar. Esto no habría sido del gusto de los atacantes, quienes habrían herido de muerte al bebé.
Un día después, la historia dio un giro de 180 grados, la fiscalía informó que los padres del pequeño serían investigados preliminarmente por entrar en contradicciones durante el interrogatorio policial y la reconstrucción de los hechos. El general PNP Héctor Bernal, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, dio cuenta de la existencia de esas contradicciones al escuchar a los propios progenitores relatar los minutos previos y el momento exacto del supuesto asalto.
“En el puente no se cometen actos delictivos por la seguridad que hay. Ellos han ingresado a un lugar oscuro, porque no hay alumbrado público, desolado y luego se retiran corriendo del lugar diciendo que los habían asaltado. Después llevaron al bebé al hospital”, declaró el alto mando al diario El Comercio.
Además, añadió que todos los días, desde las 9 de la noche, en la entrada al puente hay un vigilante que impide el tránsito por la poca iluminación pública.