El último lunes 17 de julio, los conductores Gonzalo Núñez y Francisco ‘Paco’ Bazán protagonizaron una fuerte discusión en la reciente edición del programa ‘Erick y Gonzalo’ que comparten junto al periodista Erick Osores y el exfutbolista Erick Delgado. El intercambio verbal culminó con abandono de set y renuncia en vivo.
La pelea comenzó cuando un espectador del espacio emitido en Youtube hizo un comentario sobre la película “Sonidos de Libertad”, cuyo tema principal es el tráfico infantil. Cuando Bazán se disponía a responder la inquietud del usuario, Núñez interrumpió y se refirió a la pedofilia en la iglesia católica.
“Deberían ir al Vaticano, a las más altas esferas, donde hay más pedofilia que la patada”, expresó el también abogado.
Mencionar a la más alta esfera de la religión que profesa no fue bien tomado por el exaquero de Universitario. “¿Por qué siempre metes al Vaticano, loco? Tienes un gran problema con la iglesia, deberías calmarte un poco”, señaló.
Núñez Andrade replicó de manera inmediata y tuvo duros calificativos para la máxima autoridad católica, el Papa Francisco, hecho que desató la molestia del exportero.
“No, es que no miro para otro lado, cuando hay padres pedófilos que no han sido extirpados por el Papa, porque en verdad ese Papa es un tonto. ¿Tú defiendes a ese Papa? ¿Al imbécil ese argentino?”.
El presentador de televisión procedió a defender a la iglesia católica y mencionó que los dichos de Núñez afectan a quienes profesan dicha religión. “Tú estás completamente confundido. Primero, eres un irrespetuoso. Segundo, estás afectando a millones de católicos disciplinados que no llevan a juicio a la cabeza de nuestra Iglesia. Existen miles de sacerdotes santos que hacen una gran obra social”.
“Hay miles, ‘Paco’, pero no puedes negar la pedofilia entre los padres, entre los curas”, afirmó la exfigura de América Televisión.
Bazán Landi no negó los graves hechos que acontecieron alrededor de la institución, pero cuestionó a su compañero el hecho de inmiscuir a la iglesia en una conversación que no tenía relación con ella.
“No se niega. ¿Pero quién carajo está hablando de eso? Estábamos hablando de Hollywood y tú metes a los curas. No jodas, hombre. En serio, respeta un poco. Para tu enfermedad contra los curas, contra la iglesia católica. ¿Qué tienes? (...) Este tipo no cree en Dios”.
“Han sido excomulgados, muchos fueron puestos en la justicia ordinaria, han sido sentenciados, expectorados, el Papa Francisco ha sido muy recto con esos temas. Lo que no entiendo, y haces mucho daño, socavas la fe y tú jodes a las personas que quieren vivir su fe cristiana”, agregó el exseleccionado nacional.
“Te jode la verdad, ves para otro lado. Me disculpo con todos los católicos que pude afectar y les digo que sigan en su fe, yo creo en su fe y la respeto”, contestó el también locutor radial.
Un ofuscado ‘Paco’ no quedó satisfecho con lo mencionado por Núñez e hizo un primer amago de renuncia al programa. “Tú tienes un serio problema con la historia de Cristo y no lo voy a permitir más. Mientras me siente acá, si no, no me siento más. Yo no voy a estar en un lugar donde insulten mi fe. Te vas a la mierda”.
“No he insultado a la fe. Yo he dicho ‘no a los padres pedófilos’. Ahora, que se sienta mal y quiera ver otra realidad, no es mi problema y ese Papa es un desastre”, volvió a replicar el profesional con tres décadas de experiencia.
Erick Osores, uno de los productores y líderes del espacio deportivo, respaldó a Bazán tras la disputa verbal. “Yo estoy con ‘Paco’ en lo que dijo. Está bien, pero hay formas, Gonzalo. Para mí, lo tuyo fue excesivo. Hay formas de decir las cosas sin ensuciar a todos, creo, ¿no? Le tiraste barro al hombre (a Paco)”.
Después de las palabras de Osores Patiño, Gonzalo Núñez volvió a arremeter contra el exjugador de Pontevedra de España. “¿Y tú cuando mientes y afectas la imagen de las personas en su ausencia? Blasfemas, injurias, insinúas cosas a escondidas del otro. Entonces no te pongas así. Yo digo las cosas de frente”.
La discusión culminó con el intempestivo abandono de set del periodista deportivo. “Son las 2:15 de la mañana y el programa se acaba acá, porque hay una señora que manda acá y es dueña. Listo, se acabó, chau”, fueron sus últimas palabras al aire.
Seguidamente, Bazán siguió los pasos de Núñez y anunció su salida de ‘Erick y Gonzalo’, afirmando que no hay marcha atrás en su decisión.
“Yo soy una persona que no doy marcha atrás. Te agradezco enormemente la oportunidad, me ha encantado hacer programa con ustedes, pero este es mi último programa. Ha sido una experiencia maravillosa, me ha encantado esta experiencia, lo he disfrutado demasiado, pero este show no me hace bien en lo personal y estas condiciones en las que uno viene a pasarla bien, a reírse”.
No obstante, sorprendió al decir que si no se encontrara lastimado de uno de sus brazos, hubiera agredido físicamente a su colega. “Sigue gritando, sigue diciendo cosas que no corresponden. Que dé gracias que el martes me luxé el hombro y no puedo moverlo, porque créeme, después de eso hubiera saltado y lo agarraba, porque todo tiene un límite. Quizás después me arrepentiré y le pediré perdón”.
En los instantes finales, Erick Osores reconoció los excesos cometidos en esta edición y si bien consideró que hay posibilidad de salvar el producto, dejo entrever que este podría acabar tras lo sucedido.
“Hemos hecho varios programas divertidísimos, pero hoy se enrareció el clima. Cuando uno siente que hay libertad absoluta y no hay límites, esto puede acontecer. Gonzalo y ‘Paco’ llegaron al límite, creo que se puede arreglar, ojalá se puede. Espero que sea así y volver por un camino más futbolero. Creo que vamos que tener evitar algunos temas. (...) Si el proyecto no continúa, si pasa algo, pues estamos infinitamente agradecidos con todos ustedes”, cerró.