Los secuestros parecen ser cada vez más comunes en Lima. Una menor de 15 años fue secuestrada por un sujeto quien sería de nacionalidad extranjera. La menor fue retenida por varios minutos en un vehículo. Los delincuentes, además de asaltarle, habrían intentado abusar de ella.
La joven caminaba a la casa de su tía en el distrito de Los Olivos, cuando fue interceptada por sus captores que iban a bordo de un vehículo. Tras reencontrarse con sus padres la víctima del secuestro señaló que incluso habrían intentado abusar sexualmente de ella.
Afortunadamente logró liberarse y pidió ayuda a un sereno del distrito que la llevó de sus padres. La adolescente contó que los delincuentes le arrebataron 70 soles y huyeron con rumbo desconocido.
Secuestran a trabajador de empresa
El lunes, en ese mismo distrito, dos sujetos secuestraron a un trabajador de una empresa agrícola en la cuadra 60 de la avenida Universitaria, en las inmediaciones del colegio Von Humboldt.
Adrián Wilfredo Padilla, de 30 años, caminaba junto a una compañera cuando fue interceptado por do sujetos armados que lo llevaron a
“Estábamos caminando, dirigiéndonos para allá (…) y se lo llevaron”, narró la joven que iba con él a la Policía que llegó a la zona. Aseguró que la víctima no se lo esperaba.
“Él levantó las manos y vino otro tipo que también tenía pistola y se lo llevaron”, añadió.
Tras tomar conocimiento del caso, la Policía realizó un plan cerco, pero hasta el momento no se sabe nada del paradero del joven que trabajaba como asistente administrativo de un call center.
Hasta el momento, los delincuentes no se han comunicado con los familiares. Por su parte, sus familiares mencionaron que la víctima de secuestro no había recibido amenazas y desconocen la posible causa del rapto.
Además, piden a los criminales que entreguen a su familiar y comentaron que hace poco tiempo se había convertido en padre de familia.
Piden declarar en emergencia Los Olivos
Ante esta nueva ola de actos delincuenciales, el alcalde de Los Olivos, Luis Castillo, pidió al gobierno de Dina Boluarte que declaren en emergencia los distritos de Lima Norte por 30 días.
Además, el burgomaestre de ese distrito señaló que el 50% de los delitos que se registran en Los Olivos se relacionan al hurto y raqueteo mediante el uso de una moto lineal.
“La delincuencia se ha incrementado de forma exponencial y frente a esta situación hemos planteado dos proyectos de ley, uno que declara de interés nacional y necesidad pública la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana en los distritos de Lima norte y el otro referido a la implementación de acciones estratégicas del Gobierno central en coordinación con los gobiernos locales”, dijo Castillo a la agencia Andina.
El alcalde precisó que distritos que se incluirían en la declaratoria de emergencia serían: Carabayllo, Comas, Independencia, Ancón, Los Olivos, Santa Martín de Porres, Santa Rosa y Puente Piedra.
“Me encomendé a mi padre fallecido”
La empresaria que fue víctima de un frustrado secuestro, en junio, en el distrito de Los Olivos, contó los momentos que vivió en manos de un grupo de delincuentes extranjeros, luego de ser rescatada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Estaba tranquila, simplemente pensaba en mi papá fallecido, me encomendé a él”, manifestó la mujer que fue secuestrada por tres delincuentes que fueron capturados por la Policía luego de una intensa persecución por las calles de San Martín de Porres y Los Olivos.
Añadió que los hampones la amenazaron con que si a ellos los mataban ella también iba a morir. “Si a ellos los quemaban me queman a mí”, dijo la víctima a la prensa.