Villa El Salvador: extorsionadores lanzan explosivo en vivienda de empresaria que le exigían S/250 mil

Dos amenazas de muerte en menos de una semana. La familia se encuentra atemorizada por los ataques de los que son víctimas y piden a la PNP intervenir

Guardar
Amenazan de muerte a empresaria de Villa El Salvador|Latina

De terror lo que vive una empresaria en Villa El Salvador (VES) que es extorsionada por sujetos que le exigen el pago de S/250 mil, sino atentarán contra la vida de ella y la de su familia. Desde hace una semana empezó el calvario para esta señora que no puede dormir tranquila, porque las amenazas de muerte son cada vez más frecuentes.

El último sábado, un sujeto lanzó un explosivo en su propia vivienda que originó que las ventanas y la infraestructura queden dañadas. Este artefacto explotó y el sonido alarmó a los vecinos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Alrededor de las 21:00 horas, los vecinos identificaron que una persona llegó a esta zona y dejó este explosivo. En este video también se escucha el sonido de este artefacto que ha dejado a la empresaria atemorizada y pide protección.

En la parte donde llegó a explotar este artefacto duerme una persona, pero no se encontraba en el lugar, por lo que pudo terminar en tragedia.

Villa El Salvador: extorsionadores lanzan
Villa El Salvador: extorsionadores lanzan explosivo en vivienda de empresaria y exigen el pago de S/250 mil|Latina

La señora contó a Latina Noticias que no es la primera vez que recibe esta amenaza y denunció a la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, se comunicó con las autoridades, pero no llegaron el día que pasó este atentado.

No es la primera vez

La empresaria declaró que la primera amenaza le llegó el pasado lunes, ese día dispararon contra la puerta. Además, le dejaron una carta que le pedían dinero a cambio de dejarla tranquila, dentro de este documento iba una fotografía.

“Hola, es muy serio lo que te vamos a decir. Es muy serio y muy delicado para ti, nosotros sabemos de ti y de toda tu familia. Conocemos de todos tus movimientos y rutina. Para dejarte este mensaje hemos confirmado todo lo que decimos. No nos subestimes, no estamos jugando. Tú amas a tu familia, negocia con nosotros”, leyó la víctima esta carta.
Empresaria recibe dos amenazas en
Empresaria recibe dos amenazas en menos de una semana en Villa El Salvador|Latina

Se presume que los investigadores han tenido información mediante seguimiento y redes sociales. Ante ello, la víctima fue a declarar el martes, pero se enteró de que todavía el caso continúa en la comisaría del distrito.

Además, pidió a la fiscal que su caso pase a la Dirincri central para que se investigue. Esto tiene la finalidad de que se acelere, debido a que su vida se encuentra en riesgo. Hasta la fecha, le continúan llegando mensajes de números de desconocidos.

“Le pido al Ministerio del Interior, por favor, que me ayude. Mañana más tarde nos van a matar; o sea, esperan que haya un muerto o que me maten a mí o a mi familia”, solicitó.

Canales de ayuda

Las extorsiones en algunos distritos se han reportado con mayor frecuencia. Mayormente, las víctimas son empresarios e incluso son secuestrados al negarse pagar el monto que exigen los delincuentes.

En este sentido, las autoridades policiales piden que denuncien a la primera llamada o mensaje de estos sujetos para que se registre y sigan los pasos de esta organización que en paralelo amenaza a otras personas.

Los canales que se pueden comunicar son a la Línea 1818 y el número telefónico 942 841 978. A estas líneas podrán reportar sus casos para que puedan protegerse de estos sujetos que cada día ganan terreno en la capital y otras ciudades.

Hasta junio del presente año, se ha detenido a 289 personas que están involucrados en el delito de extorsión. De acuerdo con los datos de la PNP, son 189 peruanos, 49 venezolanos, 49 colombianos, un español y cubano. Lima se encuentra con el mayor número de casos por extorsión.

Como se recuerda, algunos secuestros pudieron ser frustrados y rescatados, pero otros no. Estas bandas criminales no han dejado de operar.

Guardar