“No tiene nada de malo”: regidores de Arequipa son captados en paseo romántico en días de capacitación

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve a Piero Coaquira Oscco y Alonso Ranillas Barrios, de Cerro Colorado, abrazos, tomados de la mano y muy sonrientes.

Guardar
Cuestionan a regidores de Arequipa por paseo en días de capacitación

Piero Coaquira Oscco y Alonso Ranilla Barrios, regidores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en la región de Arequipa, continúan siendo blanco de los cuestionamientos. Fueron captados recientemente en un paseo romántico durante los mismos días que tenían programada una importante capacitación en gestión pública, en Tumbes.

Las imágenes compartidas en redes sociales los muestran en una piscina y a bordo de un bote en un paseo por el mar. Se lucen abrazados, tomados de la mano y muy sonrientes. Incluso, uno de ellos coge de la cintura al otro como emulando la escena más recordada de la película Titanic, en la que los protagonistas Jack y Rose se declaran su amor.

En otra de las fotografías, se ve a Ranilla Barrios enterrado bajo la arena, disfrutando de la playa y el sol. Este mismo es quien sostendría sobre sus hombros a Coaquira Oscco dentro de la piscina en la imagen difundida.

Alonso Ranilla, uno de los
Alonso Ranilla, uno de los regidores de Cerro Colorado en cuestión afirmó que no tiene nada de malo en aprovechar un momento libre para un sano esparcimiento.

De acuerdo a Radio Yaraví, la capacitación a la que fueron invitados ambos regidores fue totalmente costeada por el municipio de Cerro Colorado. El monto que demandó la actividad habría sido superior a los siete mil soles. Trascendió que un tercer regidor de la misma comuna viajó a Tumbes para recibir la instrucción, pero no es claro si participó del cuestionado paseo.

En entrevista con esa misma emisora, Alonso Ranilla justificó que dentro del programa de capacitación de tres días (del 10 al 12 de julio), el martes 11 tuvieron un compartir con los regidores en los Manglares y les dieron “la tarde libre”, por lo que decidieron movilizarse a playa Cancas.

El funcionario, además, indicó que el viaje de una hora hasta dicho destino turístico fue costeado por ellos. En dicho lugar es donde se tomaron las cuestionadas fotografías que posteriormente publicaron en sus redes sociales.

Piero Jair Coaquira Oscco es
Piero Jair Coaquira Oscco es el regidor que fue captado tomando por la cintura a su colega Alonso Ranilla Barrios, mientras estaban a bordo de una bote en la playa Cancas.
“En ningún momento nosotros vamos a pasar una sola boleta de un lugar que no sea cerca donde el curso se ha dado”, señaló Ranilla, tras minimizar los cuestionamientos y no mostrarse arrepentido.

“Yo no me arrepiento de las cosas que hago. Yo no creo que este mal. No tiene nada de malo. Nosotros no estamos perjudicando a la municipalidad ni agarrando el dinero del Estado ni de los vecinos ni de nadie”, refirió a esa radio.

Al consultarle a Ranilla sobre los conocimientos aprendidos en la capacitación sobre políticas públicas y gestión de proyectos evitó responder y mencionó que en la próxima sesión de concejo dará su informe.

La conducta de los regidores
La conducta de los regidores de Cerro Colorado ha sido calificada como inadecuada, inoportuna, irrespetuosa e irresponsable.

Ola de asaltos y robos en Cerro Colorado

En medio de la controversia con los regidores, la población arequipeña de Cerro Colorado viene denunciando de forma constante en varios medios locales que están siendo azotados por una ola de asaltos y robos al paso. Asimismo, aseguraron que está ganando terreno en su ciudad los piques ilegales que ya han desencadenado varios accidentes vehiculares.

De uno de los últimos consejos municipales en ese distrito participó un representante de la ciudadanía para hacer llegar a los regidores su malestar. El líder aclaró que no es competencia directa de estos solucionar la inseguridad ciudadana y otras carencias, pero que sí deberían comprometerse en hacer llegar los pedidos al gobierno regional. “Estamos abandonados”, reclamó el vocero.

Guardar