Qué conexión tiene Verónica Castro con el convento de Santa Rosa de Lima

En una entrevista con Andrés Hurtado, la actriz mexicana explicó cómo llegó a tener contacto con la madre superiora del Monasterio de Santa Rosa de Lima.

Qué conexión tiene Verónica Castro con el convento de Santa Rosa de Lima. | Panamericana Televisión.

Andrés Hurtado viajó hasta la ciudad de Acapulco para tener una entrevista exclusiva con la actriz mexicana Verónica Castro. El conductor de Panamericana Televisión contó un poco sobre cómo es que logró conocer a la protagonista de ‘Los ricos también llora’.

De acuerdo al popular ‘Chibolín’, el primer contacto que tuvo con la estrella de la televisión azteca sucedió en el año 2020, en plena pandemia de COVID-19, cuando él se contagió por primera vez. Recuerda que le llegó un audio en el que la actriz le envía un mensaje de fuerza para que supere la enfermedad.

En ese sentido, Verónica Castro le indicó que debido a su grave de salud, una de las monjas del convento de Santa Rosa se comunicó con ella, indicándole que el presentador se encontraba delicado, por lo que le pidió que hagan una oración para su recuperación.

Andrés Hurtado.

“Estabas muy mal y de verdad nos preocupamos mucho porque hay mucha gente que te quiere en Perú. Cuando hablé con Sor Adele, me dijo que te querían mucho y que necesitan hacer una oración para que te recuperes”, comentó.

Andrés Hurtado se mostró bastante sorprendido por este relato y contó que sabía que mucha gente se había preocupado por él en ese momento, especialmente porque era la primera ola de COVID-19, el cual le estaba arrebatando la vida a miles de peruanos.

Asimismo, el conductor de Panamericana Televisión indicó que las palabras de Verónica Castro lo animaron a salir adelante, asegurando que la actriz tiene un poder especial, el cual provoca que cualquier persona siga lo que ella dice.

Andrés Hurtado se defiende de críticas. (Panamericana)

“Cuando yo estaba en el hospital, yo sabía que mucha gente oraba por mí y que hasta había vigilias, porque era la primera ola de COVID-19. En ese momento era lo peor tener coronavirus, pero esa voz tuya hacia mí, me la ponían, entonces me levantaste. Debo de decirte que tienes una fuerte e impresionante voz que penetra y puedes levantar a quien quieras”, precisó.

Su conexión con Santa Rosa de Lima

Lo que muy pocas personas saben es que Verónica Castro estuvo en el Perú hace algunos años. Ella llegó en el 2011 para la inauguración del Gran Teatro Nacional, en el que se presentó el tenor Plácido Domingo.

Ella aprovechó su visita a nuestro país para traer un manto de la Virgen de Guadalupe. Además, tenía el objetivo de llegar al convento de Santa Rosa de Lima para entregar este objeto especial para ella, pues deseaba que este al lado de la santa limeña.

Cuando ella llegó hasta este monasterio, se encontró a la madre superiora dándole catequesis a un grupo de niños. Sin embargo, eso no le impidió que converse con ella para explicarle que deseaba juntar a la Virgen de Guadalupe con Santa Rosa de Lima.

Verónica Castro reside permanentemente en el puerto de Acapulco (Foto: Captura de pantalla)

“La Virgen de Guadalupe y Santa Rosa de Lima son hermanas en el cielo, entonces yo tenía que llevarla. El manto que regalo siempre a los países en los que voy, lo lleve con Santa Rosa de Lima. En la puerta (del convento) estaba esta monja que le estaba enseñando a los niños el catecismo, le dijo que vengo a traer a la Virgen de Guadalupe para que se quede con su hermana”, precisó.