A un mes de la muerte de Christopher Joseph Fuentes González, alias el Maldito Cris, la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, la Bebecita del mal o Wanda, a secas, sigue siendo uno de los objetivos principales de la policía. Las autoridades peruanas ya le siguen el rastro y le vienen pisando los talones, pero sus contactos delictivos y un aparente radical cambio de imagen le estarían permitiendo seguir prófuga.
Desde que el sanguinario Cris cayó abatido por agentes del orden en el distrito de San Martín de Porres y Wanda pasó a la clandestinidad, trascendió que delincuentes vinculados al Tren de Aragua estarían protegiéndola. Pero informaciones posteriores apuntaron a que peligrosas facciones de esa megabanda criminal venezolana la tendrían en la mira.
Lo cierto, de acuerdo a fuentes confiables, es que la policía peruana tiene la certeza que Wanda no solo estaría siendo ayudada por prontuaridos miembros del Tren de Aragua, sino que ella también sería parte de ese mismo grupo criminal que ha tenido un ascenso meteórico en nuestro país y otras partes de Latinoamérica.
Ganaba 25 mil soles a la semana
En un reciente informe de Domingo al Día, se detalló que la Bebecita del crimen asignaba las plazas donde decenas de mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana, eran obligadas a prostituirse. Según el medio, por el solo hecho de cobrar los cupos a las trabajadoras sexuales en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la zona norte de Lima y ser la que concretaba la compra de armas para la organización ganaba más de 25 mil soles semanales.
“Fémina joven que muestra una actitud audaz, seductora y presuntuosa. Se orienta hacia lo que le resulte agradable y placentero, participando de actividades poco productivas o de ocio, donde establece contacto con personas de dudosa reputación”, detalla el perfil criminalístico de Wanda del Valle que elaboró la policía.
Para las autoridades, esta peligrosa venezolana, de 27 años, estaría cobrando “el favor” al Tren de Aragua por sus servicios delictivos prestados. Casi acarrolada por las fuerzas del orden el único pedido de Wanda a la mafia habría sido que la ayuden a mantenerse prófuga. El hecho que su expareja también haya realizado “trabajos” para esta red criminal y que este haya hecho amigo de varios miembros le jugó a favor a Wanda para que no la dejen sola.
Fuentes policiales ya revelaron que ella actualmente luce irreconocible. Pasó del cabello rubio a negro, y se habría realizado cirugías estéticas para lucir como otra mujer y pasar desapercibida.
Fueron detenidos en 2022
La primera vez que se les vio en medios televisivos a la Bebecita del crimen y el Maldito Cris fue en notas periodísticas del 2022 que daban cuenta de la intervención policial a la discoteca La Cabaña, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se halló a por lo menos 200 ciudadanos extranjeros, varios de ellos y ellas con pasado criminal. Hasta ese momento, nadie pensó que se convertirían en dos de los criminales más buscados por la policía peruana.
En imágenes reveladas en exclusiva por el dominical se ve a Wanda nerviosa e incomoda. Usa unos exagerados lentes negros para cubrir su identidad y se tapa el rostro al ver las cámaras de los medios. Dentro del numeroso grupo de extranjeros también aparece Christopher Fuentes. Tiene la mirada puesta en ella y muestra indiferencia ante las autoridades policiales.
En fotografías y videos que ella publicaba en TikTok, donde se les ve vacacionando en lujosas casas con piscina, participando de glamorosas fiestas y disfrutando de costosos paseos en yate. En un video de noviembre de 2022, la peligrosa joven venezolana se luce bailando provocativamente, mientras suena de fondo la voz de una mujer. “Necesito que alguien me mantenga, pues no me gusta trabajar”.