Luego que agentes de la División de Robos de la Dirincri interviniera hace algunas semanas uno de los lugares donde habría permanecido oculto el sicario venezolano Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, el Poder Judicial admitió el pedido de la Fiscalía para dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra los intervenidos en el lugar.
Según el pedido establecido por el Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte, son en total siete sujetos que fueron detenidos en las inmediaciones de un inmueble de cinco pisos que funcionaba como discoteca, prostíbulo y refugio para el abatido Maldito Cris y otros cómplices. En su poder, se hallaron armas de fuego y granadas de guerra.
Para la Fiscalía, las siete personas que fueron encontradas en el lugar ubicado en el distrito de Independencia formarían parte de la banda criminal vinculada a la red “Puros Hermanos Sicarios”, una organización criminal que se dedica al robo, sicariato, extorsión y múltiples delitos en la zona norte de nuestra capital, según los indicios que vienen investigando.
“Ministerio Público logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra 7 investigados que se habrían posesionado de un inmueble (discoteca “Bunny”), en distrito de Independencia, para cometer presuntos actos ilícitos como hurto o robo agravado, uso ilegal de armas y otros”, se lee en el comunicado emitido este domingo por el Ministerio Público en Twitter.
“Además del impedimento de salida del país y restricciones para otros 6 investigados. El caso incluye los presuntos delitos de banda criminal, microcomercialización de drogas y otros. Banda estaría vinculada a la red “Puros Hermanos Sicarios”, que integró el “Maldito Cris”, agrega.
Intervención al ‘Búnker del Maldito Cris’
Hace dos semanas, agentes de la Dirincri tomaron por sorpresa el búnker donde se habría refugiado maldito Cris y su pareja, Wanda del Valle. Un local ubicado en el sector C del distrito de Independencia.
Durante la intervención, los agentes detuvieron a un total de 36 personas que estaban en el lugar. Entre los intervenidos, había algunos que portaban armas de fuego, granadas de guerra y varias tarjetas de crédito que presuntamente habían sido robadas. Además, se logró rescatar a 10 jóvenes que eran víctimas de trata de personas.
Dicho operativo policial se llevó a cabo como parte de la investigación y seguimiento que la PNP realiza a Wanda del Valle luego que su pareja fuese abatido en un operativo del pasado 17 de junio.
Aunque no se logró la captura de la venezolana, se logró la captura del hermano putativo del mencionado criminal abatido.
Actualmente, la expareja y madre del hijo de ‘Maldito Cris’ se encuentra con paradero desconocido. Bajo el alias de ‘Bebecita del Crimen’, Bermúdez Viera es vinculada a la organización criminal ‘Los Llaneros de Sangre Fría’, desempeñando un papel logístico dentro de la misma.
Se conoció que la joven extranjera habría tomado algunas medidas para evitar que la reconociera, como cambiarse de color el cabello a negro.
¿Cómo murió Maldito Cris?
La PNP le seguía sus pasos por la muerte de un sereno en el distrito de Surco y lograron dar con su paradero. El pasado 17 de junio, lo enfrentaron durante un operativo policial a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos.
Hubo un fuerte tiroteo que dejó a cuatro efectivos policiales heridos de bala. Mientras, Christopher Joseph Fuentes González murió abatido por la Policía. En su poder se halló varias armas de fuego y una granada de guerra.
“Se terminó para siempre, ojalá no tengamos otro loco como este, correrá la misma suerte”, señaló el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, tras reconocer el valeroso accionar de los efectivos que fueron parte del operativo.