Jonnathan Molina Cassani, sindicado como el principal sospechoso del feminicidio de una menor en Arequipa, confesó su crimen ante las autoridades luego de permanecer en silencio por algunos días. Asimismo, el Ministerio Público logró identificar a una segunda responsable en este lamentable hecho que ha conmocionado a pobladores de la ciudad blanca.
El joven de 20 años de edad declaró ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que asesinó y luego descuartizó en seis partes a su pareja, una adolescente de 16 años de edad de iniciales C.F.J, para luego intentar deshacerse de los restos arrojándolos a un silo de una vivienda abandonada, en el asentamiento humano La Campiña Viña Zegarra, en el distrito de Characato.
En su declaración, admitió que agredió a la adolescente e intentó justificar su macabro accionar alegando situaciones de celos injustificables. Además, reconoció que la víctima era constantemente maltratada por él, aunque ella nunca optó por denunciar el hecho ante las autoridades por miedo.
Las autoridades también dieron cuenta de que la madre del asesino hizo mención de que su hijo intentó estrangular a la joven, según una confesión hecha por la víctima mortal. La progenitora del criminal lamentó que el detenido halla orquestado este crimen.
Una cómplice
Por su parte, la fiscal superior María del Rosario Lozada señaló en RPP Noticias que luego de un interrogatorio al confeso feminicida, se dio cuenta de que una segunda persona estaba involucrada en este asesinato. Aunque no reveló la identidad de la cómplice, mencionó que se trata de una señorita que habría sido expareja de Jonnathan Molina Cassani.
“Hay una segunda involucrada, ya se le ha pedido detención preliminar. Nos costó saber identificarla, pero lo hemos hecho. Es una señorita, era su expareja (de Molina Ccasani), al parecer”, declaró la magistrada para el mencionado medio.
Hasta el momento, el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jhonnathan Brayan Molina Ccasani, por el presunto delito de feminicidio agravado de una menor de edad. Asimismo, hay un pedido de detención preliminar para la cómplice de este hecho.
El hallazgo
Esta historia de crimen inició el pasado 22 de junio cuando la menor fue reportada como desaparecida por sus familiares. La madre de la adolescente indicó a las autoridades que hija era víctima de maltrato de parte de su conviviente de 20 años de edad.
Aquel, 22 de junio, C. F. J. salió de su vivienda y no se supo de su paradero, hasta que un grupo de pobladores encontraron una pierna humana en un silo ubicado en la localidad de La Campiña Viña Zegarra, el pasado 8 de junio.
Las autoridades constataron que se trataba de la menor desaparecida luego que realizar un trabajo de excavación e identificación de los restos. Mientras fueron en búsqueda del principal sospechoso: su pareja Jonnathan Molina Cassani quien a su vez era investigado por la PNP por tráfico de drogas.
En la vivienda del joven, además de paquetes de pasta básica de cocaína, se hallaron rastros de sangre en varias partes del lugar gracias al luminol. Con estas pruebas, el sospechoso fue conducido a la comisaría de la zona.
Permaneció varios días sin querer dar una declaración para esclarecer los hechos, sin embargo, terminó confesando su crimen e involucrando en esta historia a una segunda persona, quien sería su expareja.
Es necesario resaltar la brutalidad de este caso debido a que también se informó que la víctima de feminicidio estuvo embarazada. El Ministerio Público constató sobre el hallazgo de restos de un feto en la cavidad vaginal del cadáver.