No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre. Esta es la historia de ‘Bigotes’, un can que se ha unido al equipo de serenazgo de Cusco y que se ha convertido en la sensación de TikTok por su gran aceptación por la comuna de la ciudad imperial.
Un representante de seguridad ciudadana de Cusco contó que ‘Bigotes’ llegó hace ocho meses al escuadrón de serenazgo de la municipalidad de esta localidad y desde que llegó los acompaña en los diversos operativos que esta área realiza a fin de mantener en buen resguardo a la ciudad por su alto tráfico de visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo a la publicación que realizó el usurario ‘Jorddy Noticias’, se conoció que ‘Bigotes’ le gusta sacar a las personas que liban licor en la plaza de armas y que genera disturbios. El vocero de la comunidad edil y de seguridad ciudadana explicó que el perrito no le gustan las peleas, por lo que cuando ve a gente que inicia alguna gresca, automáticamente entra en acción y los separa.
Cuzqueños aman a ‘Bigotes’
A través del TikTok de este video reportero, las personas han reaccionado de manera positiva con la presencia de ‘Bigotes’ en la municipalidad.
“Espero que entre en planilla”, “Todas las empresas deberían tener una mascota adoptada”, “¡Confirmo! Hace un par de días me hizo despertar, excelente servicio”. “Se nota que Bigotes ama su trabajo y a veces acepta dos turnos”, “Bigotes tiene que ser reconocido por el alcalde, darle su descanso porque dobletea el horario”, “La municipalidad debería hacer un proyecto, porque los perritos que están en la plaza acompañan al serenazgo y a las señoras que realizan limpieza”, son algunos de los comentarios a favor de la decisión de adoptar al perrito.
Hace doble turno en serenazgo de Cusco
Según comentó el representante de seguridad ciudadana, hay ocasiones en que ‘Bigotes’ se queda en las oficinas de esta área municipal y realiza doble turno. Otros días prefiere solo estar en el día y luego por la tarde se va, pero regresa a dormir en su casita por las noches.
“Hay muchos perritos que están en la Plaza de Armas de Cusco. La Policía Nacional y Serenazgo les damos comida y agua. Hasta el momento no hay un presupuesto para la compra de alimentos para canes, pero se espera que pronto se realice algunas actividades para ello”, expresó el vocero municipal.
Algo que también muchos cuzqueños han resaltado es que es importante que los animales puedan acceder a un albergue para que sean cuidados y alimentados como debe ser. Sin embargo, aplaudieron la acción que realiza la Municipalidad de Cusco por adoptar a ‘Bigotes’, alimentarlo y darle alojamiento.
“Perrenazgo”
Bigotes también ha sido bautizado como el “perrenazgo” de Cusco. Son muchos los seguidores que tiene este perrito de aproximadamente 5 años. La comunidad de la ciudad imperial espera que este hermoso perrito pueda acompañar por mucho tiempo a los serenos de esta localidad.
Cuando ‘Bigotes’ está fuera de servicio, las personas quieren tomarse foto con él. Sin duda alguna es la sensación de la ciudad.