Paolo Guerrero es nuevo jugador de LDU de Quito. El cuadro ecuatoriano anunció su fichaje en redes sociales. De esta manera, el goleador histórico de la selección peruana tendrá un nuevo reto en su carrera tras dejar Racing Club, equipo en el que estuvo la primera mitad del 2023. El ‘Depredador’ tuvo varias ofertas, sin embargo, la que le sedujo más fue la del cuadro ‘albo’, el cual le brindará la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.
“¡Tenemos un nuevo Killer! Paolo Guerrero #BienvenidoPaolo #NuevoGuerreroAlbo”, citó el ‘rey de copas’ en su presentación en redes sociales. La noticia de su contratación fue acompañada por un espectacular video que combinaba sus mejores jugadas con las de un guerrero romano, haciendo referencia al apellido del futbolista.
Es importante mencionar que horas previas al anuncio oficial de su fichaje, Infobae Perú se pudo comunicar con el directivo ecuatoriano Esteban Paz, quien confirmó que habían llegado a un acuerdo de palabra con el atacante, aunque solo faltaban detalles para la firma, situación que se resolvió al poco tiempo y se pudo cerrar el acuerdo.
En un comunicado publicado por la Comisión Especial de Fútbol de la ‘casa blanca’, se dio a conocer que el contrato del delantero es hasta finales de 2023, aunque tiene la alternativa de extenderlo por una temporada más. Cuando su vínculo culmine, el peruano tendrá 40 años, aunque ha dejado claro que todavía se siente bien físicamente y no piensa en el retiro:
“Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para la vinculación a Liga Deportiva Universitaria del jugador peruano Paolo Guerrero Gonzáles. Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un período adicional”, reza el pronunciamiento.
¿En cuantos equipos a jugado Paolo Guerrero?
Liga de Quito será el noveno club en el que juegue Paolo Guerrero en sus más de 20 años de trayectoria. Si bien el ‘Depredador’ se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, se marchó al Bayern Munich en 2001, antes de debutar como profesional y tuvo la oportunidad de disputar su primer partido de Bundesliga el 23 de octubre de 2004 ante el Hansa Rostock y bajo la dirección técnica de Felix Magath.
Tras dos temporadas con los ‘bávaros’, se marchó al Hamburgo en 2006, donde permaneció seis años hasta el 2012, cuando retornó a Sudamérica para jugar en el Corinthians de Brasil. Con el ‘timao’, el nacido en Chorrillos tocó la gloria, pues ganó el Mundial de Clubes, siendo figura y marcando el gol de la victoria sobre el Chelsea en la final.
A mediados de 2015, Guerrero se marchó al Flamengo, donde fue recibido como una figura. En el ‘mengao’ estuvo hasta 2018, en sus primeros años tuvo grandes actuaciones, pero su último año no pudo jugar debido a la sanción por doping positivo. El 2019 se le abrieron las puertas de Internacional de Porto Alegre, equipo en el que se mantuvo hasta 2021.
En agosto de 2022, tras varios meses sin jugar por lesión, Paolo firmó con Avaí, donde estuvo seis meses y descendió a la segunda división. Posteriormente continuó tratando su lesión, hasta que a inicios de 2023 firmó con Racing Club. En ‘la academia’ no sufrió lesiones, pero su mala relación con el técnico Fernando Gago aceleraron su salida, por lo que rescindió contrato en julio y hasta su reciente fichaje por LDU.
Paolo Guerrero y sus chances de fichar por Emelec
Liga de Quito no es el único equipo ecuatoriano que mostró interés en Paolo Guerrero. Recordemos que su nombre también sonó fuerte en Emelec. Sin embargo, el presidente del club ‘eléctrico’, José Pileggi, terminó descartando el pase: “No. Más allá del gran jugador que es y que sería para cualquier club tenerlo”, declaró a Quiero Fútbol.