Paolo Guerrero fichó por LDU de Quito tras dejar Racing Club, según prensa ecuatoriana

Cuadro ecuatoriano será el noveno en la carrera del ‘Depredador’, tras Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Internacional, Flamengo, Avaí y la ‘academia’.

Guardar
Paolo Guerrero tiene el reto
Paolo Guerrero tiene el reto de ganar la Copa Sudamericana y la liga ecuatoriana con LDU (AFP).

Según la periodista ecuatoriana Johana Calderón, Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador de Liga de Quito. De esta manera, el ‘Depredador’ encontró un equipo para continuar su carrera tras su desvinculación de Racing Club de Argentina. Recordemos que, desde que se conoció la noticia de su salida, su nombre estuvo relacionado a varios clubes:

“Me acaban de dar el okey, de que Paolo Guerrero llega a Liga Deportiva Universitaria, todavía no me confirman por cuánto tiempo. La información era que estaba igual a Jan Hurtado y Rubén Bentancourt, pero finalmente llegaron a un acuerdo. Lo de Salomón Rondón era muy difícil por el tema económico, nunca estuvo ni cerca del cuadro ‘albo’, fue la información que dio la reportera en GOLTV.

Periodista de GolTv de Ecuador, Johana Calderón, aseguró que Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con Paolo Guerrero

De confirmarse la noticia, este sería el noveno club en la carrera profesional del capitán de la selección peruana, quien antes pasó por Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Avaí y Racing Club. Además, Ecuador será el cuarto país por el que pasea su fútbol, tras Alemania, Brasil y Argentina.

La campaña de intriga que remeció las redes sociales

Horas antes de conocerse la noticia, el cuadro ecuatoriano remeció las redes sociales con una campaña de intriga que consistió en una serie de videos mostrando a un soldado romano, imágenes que se podrían relacionar como la de un guerrero, haciendo referencia al apellido del delantero peruano. No obstante, también se rumoreó con la posibilidad de que el refuerzo sea Salomón Rondón, quien lleva el apodo de ‘El Gladiador’, pero cuyo nombre luego sería descartado.

La primer publicación de intriga de LDU de Quito
LDU de Quito publicó en sus redes sociales un segundo video a modo de avance de un próximo anuncio

La actualidad de LDU

Con LDU, Paolo Guerrero tendrá la misión de ganar la Copa Sudamericana, instancia a la que clasificaron tras finalizar primeros del Grupo A, donde superaron a Botafogo, Magallanes de Chile y César Vallejo. Su rival saldrá del ganador de la llave entre los equipos chilenos Ñublense y Audax Italiano.

Otro de sus objetivos es salir campeón de la primera división de Ecuador, trofeo que no levantan desde 2018. En la primera fase, la ‘casa blanca’ finalizó en el tercer puesto con 26 puntos y quedó a ocho del ganador, Independiente del Valle. Si desean levantar la copa, deberán ganar la segunda fase, la cual comienza a inicios de agosto, la cual le permitirá disputar la final contra ‘el matagigantes’.

El ‘Depredador’ será dirigido por el argentino Luis Zubeldía y tendrá como principales compañeros al portero Alexander Domínguez y el extremo Renato Ibarra, ambos mundialistas con la ‘tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018, así como el delantero José Angulo, quien fue figura en el Independiente del Valle subcampeón de la Copa Libertadores 2016.

Alexander Domínguez, capitán de LDU,
Alexander Domínguez, capitán de LDU, fue convocado por Ecuador para el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Kim Hong-Ji).

La actualidad de Paolo Guerrero

Luego de varios años marcados por las lesiones, Paolo Guerrero pudo superar sus problemas físicos y disputar varios partidos con Racing Club. Su poca continuidad se debió a decisiones del técnico Fernando Gago: “Mi rodilla está impecable, estoy para jugar. Estoy analizando propuestas, yo quiero jugar”, declaró el pasado lunes 10 de julio en ESPN.

En total, con camiseta de la ‘academia’, pudo disputar 22 partidos disputados, de los cuales seis fueron en Copa Libertadores, uno en Copa Argentina y 15 en la Liga Profesional Argentina. En total pudo marcar tres goles, uno en cada competición. En la competencia internacional convirtió en la victoria 2-0 sobre Ñublense, en la copa en el triunfo 3-1 sobre San Martín de Formosa, mientras que en el torneo local en el 3-1 sobre Unión de Santa Fe.

Su única deuda pendiente fue convertir en el Cilindro de Avellaneda, pues todos sus tantos fueron en condición de visitante. Cabe indicar que de sus 22 participaciones, fue titular en ocho e ingresó en 13, solo pudo completar los 90 minutos en dos cotejos, la derrota 3-1 ante Atlético Tucumán y el empate 1-1 con Defensa y Justicia.

Guardar