El día más esperado para Jefferson Farfán llegó. Este viernes 14 de julio, se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Magaly Medina y Patrick Llamo, denunciados por el exfutbolista por los delitos de difamación.
Luego de que, el 38° Juzgado Penal Liquidador de Lima dictamine la sentencia de 1 año y 8 meses de prisión suspendida y el pago de 100 mil soles de reparación civil a Magaly Medina, por el delito de difamación contra Jefferson Farfán.
La Corte Superior de Justicia sentenció a Magaly Medina por el delito de difamación. La ‘Urraca’ fue hallada culpable, por lo que deberá de cumplir 1 año y 8 meses de prisión suspendida, además de pegarle la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a Jefferson Farfán.
Patrick Llamo recibió una sentencia por este mismo caso. El productor de ‘Magaly TV La Firme’ deberá cumplir con una serie de normas legales, además de pagar una reparación civil que asciende a los 50 mil soles.
Al igual que la conductora de televisión, el productor apeló a la decisión de la sala judicial, por lo que buscará ser absuelto por el delito de difamación en el próximo juicio que se llevará a cabo.
Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, argumentó que la jueza había determinado que decirle ‘cachudo’ y ‘cornudo’ a Jefferson Farfán durante su programa no califican como ofensa contra el exfutbolista, ni constituyen un delito.
“La han condenado por el tema del reportaje de la compra de muebles, (Farfán) dice que es falso”, mencionó a Infobae Perú.
Las condiciones que la justicia dispuso contra Magaly Medina son: no variar la dirección de su domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, el biométrico, y la indemnización de S/ 100 mil soles por concepto de reparación civil, pero el abogado de la conductora de ‘Magaly Tv. La firme’ confirmó que apelará esta sentencia.
Este viernes 14 de julio, el 38° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Magaly Medina a 1 año de prisión efectiva y al pago de 100 mil soles por haber difamado a Jefferson Farfán al afirmar en su programa de espectáculos que le compró inmuebles y artefactos a Yahaira Plasencia, su expareja.
Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, declaró a Infobae Perú que la conductora de televisión se encuentra “tranquila” tras la decisión de la jueza Marcela Virginia Bellida, pero ha interpuesto un recurso de apelación.
“Está bien y tranquila. Todos estamos tranquilos. Son tres instancias todavía, no se ejecuta nada. Si quiere Magaly mañana le puede seguir diciendo cachudo. Más bien, los que sienten que han perdido son ellos (Jefferson Farfán y sus abogados) porque han apelado en todos los extremos”, dijo a este medio.
Además de la condena por 1 año y 8 meses de prisión suspendida por difamar a Jefferson Farfán, Magaly Medina se vio envuelta en un escándalo laboral cuando Sunafil intervino sus estudios de ATV para regularizar la situación laboral de los trabajadores de su programa.
La conductora de televisión se defendió, manifestando que ella no hace los contratos y quien se deben pronunciar es el mismo canal de la avenida Arequipa. Incluso, apareció bailando y riendo en ‘Magaly Tv. La firme’ ese mismo día.
Este viernes 14 de julio, el 38° Juzgado Penal Liquidador de Lima dictó sentencia contra Magaly Medina por la demanda que interpuso Jefferson Farfán por el delito de difamación. Según las fuentes del Poder Judicial, se condenó a la ‘Urraca’ a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y al pago de 100 mil soles de reparación civil.