El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, defendió a Sebastián Avellino, preparador físico de este club que fue arrestado en Brasil porque habría cometido actos racistas. En entrevista con varios periodistas, el DT aseguró que apoya totalmente a esta persona. Sin embargo, cuando quisieron hacerle más preguntas al respecto, reaccionó enojado y se retiró vociferando del lugar.
El pasado miércoles 12 de julio, el cuadro crema fue noticia luego de caer derrotado (0-1) ante Corinthians en el marco de la Copa Sudamericana. También porque la Policía de Brasil detuvo al preparador físico luego del encuentro y lo condujo a la comisaría para que responda por la acusación de racismo.
Al respecto y luego de hacerse público el video con el acto de Avellino, Fossati respondió que tanto los miembros del equipo como los técnicos no pueden distraerse con este hecho porque deben cumplir con otro partido programado para mañana viernes 14 de julio.
“Por supuesto que estamos al tanto, pero ahora hay un pacto con los jugadores de que en honor a nuestra responsabilidad tenemos que pensar en el partido de mañana y hacer todo lo posible para no distraernos con otra cosa”, comentó.
Luego, agregó que apoya 110% a Sebastián Avellino como persona y compañero de trabajo.
“Lo único que te puedo decir al respecto es que más allá del profesional, estoy 100% no, 110% con mi compañero, con la persona”, dijo.
Cuando un periodista quiso repreguntarle al respecto de la detención, el entrenador de la ‘U’ se exaltó y se retiró enojado tras responder con un fuerte tono de voz.
“Señor, acabo de hablar, si no le gusta lo que le dije, buenas noches”, aseveró.
Pero esta no es la primera vez que Fossati defiende al preparador físico. Luego del partido que perdieron frente al Corinthians, explicó cómo ocurrieron los hechos y negó que Avellino haya cometido actos racistas en el Neo Química Arena.
En entrevista para la radio ‘Sport 890′, afirmó que en realidad un grupo de hinchas de Corinthians atacaron al integrante de su comando técnico.
Estos seguidores se encontraban detrás de la zona de calentamiento; específicamente en una tribuna donde no había seguridad.
Fossati narró que ellos “se tiraban de guapos, escupiendo y haciendo ademanes” y por esto el preparador físico detenido abrió los brazos y se tocó el pecho. Lo que quiso decir con este gesto, según el DT de la ‘U’, fue “por qué a nosotros, no seas malo”.
Detienen a preparador físico de Universitario de Deportes
Jorge Fossati también contó cómo ocurrió la detención de Sebastián Avellino en el estadio Neo Química Arena.
“Cuando nos íbamos del partido una vez terminado, un policía le dice al profe Sebastián Avellino que espere un poco. Me sorprende la situación, voy para atrás y me explica el policía que hizo gestos racistas”, explicó.
También resaltó que en los videos registrados por las cámaras de seguridad, no se observa algo que pueda perjudicar al integrante de su comando técnico.
“Al policía le digo puede ser cualquier otro menos él y quien lo conoce al profe sabe lo humano y profesional que es. Las cámaras del estadio no mostraron nada”, agregó.
En la comisaría a la que fue trasladado el preparador físico, un alcanzapelotas y personas que se encontraban en la tribuna mencionada presentaron cerca de 5 denuncias.
Está pendiente que Universitario de Deportes y Corinthians vuelvan a enfrentarse el próximo martes 18 de julio en el estadio Monumental de Ate Vitarte, a las 10:30 horas.