El día más esperado para Jefferson Farfán llegó. Este viernes 14 de julio, se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Magaly Medina y Patrick Llamo, denunciados por el exfutbolista por los delitos de difamación.
La jueza Marcela Virginia Bellido Luna dictó un año y 8 meses de prisión suspendida a Magaly Medina y le impuso también el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor del exfutbolista. Mientras que el productor general de ‘Magaly TV La Firme’ “se le dispuso la reserva del fallo condenatorio bajo reglas de conducta por el periodo de un año y al pago de 50 mil soles de reparación civil”.
Los reportajes de la discordia
En el 2019, ‘Magaly TV La Firme’ emitió dos informes sobre la vida privada de Jefferson Farfán. El primero de ellos, transmitido el 31 de julio de 2019, se tituló “¡Ampay! Farfán hace fiesta para Yaha”, en donde se muestran imágenes de una reunión social realizada en el departamento del exdeportista, ubicado en el distrito de Miraflores.
Según los reporteros de Magaly Medina, en dicha reunión se encontraban Yahaira Plasencia, Jorge Plasencia, hermano de la salsera, y varios integrantes de la orquesta de la ‘Patrona’. A las 4:00 horas, los invitados se retiraron y los ‘chacales’ no grabaron a la cantante regresando a casa, por lo que se especuló que pasó la noche con Farfán.
Un segundo informe se transmitió el 19 de diciembre de 2019, llamado “Yahaira, la patrona del malecón”. En este reportaje de ‘Magaly TV La Firme’, se mostró a Yahaira Plasencia bailando y tomando bebidas alcohólicas en el departamento de Jefferson Farfán, en Miraflores. Aparentemente, la salsera se quedó a dormir porque su camioneta blanca fue vista a las afueras del inmueble a la mañana siguiente.
Ante las imágenes, Magaly Medina llamó “cornudo” a Jefferson Farfán porque “habría reiniciado una relación amorosa con su ex pareja Yahaira Plasencia”.
Además, especuló que el exdeportista estaría ayudando económicamente a Plasencia, en referencia al reportaje que Magaly lanzó en junio de 2019. En dicho informe, titulado “Más revelaciones sobre el nuevo depa de Yaha en Camacho”, se dijo que la madre de Yahaia compró varios muebles y artefactos, en complicidad de la madre de Jefferson, para decorar el nuevo “nido de amor” de la supuesta pareja.
“Tenemos a Doña Charo y a la mamá de Yaha eligiendo los muebles. Ella va a vivir allí con toda y su familia. ¿Ese departamento lo compró Jefrey para que la mamá esté supervisando todo? ¿Por qué Jefferson no quiere contarle al mundo que van a tener un nido de amor, donde él llegará con total tranquilidad y bien caleta? Acá hay chisme y para rato. Ellos ya habrían vuelto”, expresó Magaly Medina años atrás.
Además, dejó entrever que Jefferson Farfán le contrató un productor musical a la ‘Reina del Toto’ para ayudarla en su carrera artística.
En otro momento, lo calificó de “santo cachón del fútbol peruano” y “mal padre”, ya que por esas fechas Melissa Klug informó que Jefferson Farfán quería reducir el 60% de la pensión de alimentos que le transfiere a sus hijos.
¿De qué acusa Jefferson Farfán a Magaly Medina?
Inicialmente, Jefferson Farfán acusó a Magaly Medina de haber violado su intimidad al grabar el interior de su departamento con, supuestamente, un dron. Dicha demanda fue rechazada en primera instancia, pero el abogado de la ‘Foquita’ apeló y la presentadora de ATV sigue siendo investigada.
Por otro lado, Magaly Medina enfrenta una segunda denuncia por difamación, cuya resolución se dio a favor de la ‘Foquita’ este viernes 14 de julio.
Sucede que Jefferson Farfán denunció a la ‘Urraca’ por haberlo llamado “cornudo” y por haber especulado que le compró muebles y artefactos a Yahaira Plasencia. Según el exfutbolista, la periodista “busca generar la burla de la opinión pública, arguyendo falsamente infinidad de actos que, según ellos, provocarían aún más vergüenza y mofa hacia mi persona”.
Magaly Medina se declara inocente
Sobre la primera demanda, Magaly Medina ha negado que su equipo periodístico haya usado un dron para grabar el interior del departamento de Jefferson Farfán. “Es una cámara de alta resolución 4K, Full HD. Tiene night shot y un alcance de 600 metros. Nosotros estábamos ubicados en la calle, al frente (del departamento), no en uno”.
En cuanto a la denuncia por supuesta calumnia, Magaly Medina aseguró que ella jamás incentivó a que la opinión pública llamara “cornudo” al ‘10 de la calle’. Según dijo, el origen de las burlas remontaban a las declaraciones de Jerson Reyes en ‘El Valor de la Verdad’, donde confesó haber tenido una relación clandestina con Yahaira.
Además, Magaly Medina resaltó que ella es testigo de la infidelidad Yahaira Plasencia, pues en algún momento Jerson Reyes le mostró pruebas que demostrarían que la salsera estaba con dos hombres al mismo tiempo.
“Ya el país entero lo llamaba cornudo y santo cachón. Nosotros jamás lo llamamos así sin bases ni fundamentos. Jerson, antes de estar en ‘El Valor de la Verdad’, habló conmigo y me contó toda su relación con Yahaira. Yo decidí que ese programa no saliera porque yo me fui a Latina a no hacer espectáculos. Yo escuché de su boca y vi mails, chats y todo el material”, mencionó.
Por otro lado, Medina señaló que ella jamás afirmó que Jefferson apoyó económicamente a Yahaira Plasencia, tan solo especuló con base a las pruebas que le proporcionaron sus reporteros.
“Nosotros fuimos hasta las tiendas donde la mamá de Jefferson compraba con su nombre muebles y enseres, y quien recibía los muebles era la mamá de Yahaira. ¿Eso qué quiere decir? ¿Qué le estaba donando los muebles? Nosotros solo especulamos en base a pruebas. Tenemos testimonios de las vendedores”, sentenció.