Sujeto mata a balazos a delincuente y hiere a su cómplice en intento de asalto en Surco

Policía no descarta que los delincuentes pertenezcan a una banda que roba “por delivery”, ya que citaron a hombre para que entregue un celular de alta gama.

Guardar
Cámaras de seguridad captan instante del asalto en Surco | Infobae

La delincuencia en nuestro país sigue avanzando a grandes pasos y es que este último miércoles un hombre vivió momentos de terror, luego que dos delincuentes estuvieran a punto de asaltarlo con armas de fuego en el distrito de Surco. En este caso, la víctima también se encontraba armada y utilizó su pistola para defenderse.

Según información que detalló la Policía Nacional del Perú, la víctima había llegado en un auto negro para concretar la venta del equipo telefónico, el cual había sido citado en esta zona del mencionado distrito. Esto ocurrió en el cruce de las avenidas República de Panamá y el jirón Pedro Yrigoyen.

Luego de unos minutos, dos sujetos llegan en una moto lineal y sin presagiar alguna palabra, uno de ellos saca su arma de fuego y empieza a realizar disparos al aire para obligar a su víctima a entregar dicho aparato tecnológico de alta gama.

Sin embargo, el empresario dedicado a la venta de celulares aprovechó un pequeño descuido de los hampones para dirigirse a su auto y sacar su pistola, fue ahí en donde se defendió del ataque de estos delincuentes.

De acuerdo a la identificación de los agentes de investigación, el delincuente, identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22), fue abatido luego que fuera alcanzado por uno de los disparos que realizó la víctima en defensa propia.

Luego cayó su cómplice, Luis Alonso Baños Estacio, quien corre por su vida, pero es alcanzado por los balazos.

Según dio a conocer América TV, Jesús Enrique Tavara, de 22 años, en el 2018 fue detenido por micromocercialización de droga y no sería la primera vez que cometa dichos delitos.

Instante en que delincuente es abatido por un hombre al que intentó asaltar | Infobae

Detalles del asalto

De acuerdo a información policial, los hampones se habrían hecho pasar como compradores de un celular y citaron a su víctima para robarle el equipo móvil.

En las imágenes difundidas se puede ver cómo el agraviado espera a un lado de su auto negro que llegue el supuesto cliente, cuando dos hombres a bordo de una motolineal se estacionan a su lado y lo amenazan con un arma de fuego.

La PNP no descarta que estos sujetos formen parte de una banda dedicada a perpetrar este tipo de “citas” para estafar a sus víctimas y luego robarles.

Cómplice ingresó a la clínica por disparo en el estómago

Luis Alonso Baños Estacio, quien fue alcanzado por una de las balas que el empresario realizó al defenderse de este asalto, llegó hasta la clínica Internacional para que pueda ser intervenido, pues el proyectil logró impactarle en el estómago.

Situación del agraviado

Se conoció que el hombre que abatió al presunto delincuente fue conducido a la comisaría de Surco para que brinden su versión de lo sucedido y corroborar si contaba con permiso para portar armas. Sin embargo, permanecerá detenido unas horas más.

La Policía inició las investigaciones del caso, también se espera el informe oficial de los peritos de Criminalística para recoger las evidencias de este enfrentamiento.

Los vecinos de la zona contaron que estos sucesos ya se han presentado con anterioridad, es por eso que exigen mayor presencia policial y municipal en sus calles para que dejen de ser víctimas de los delincuentes.

Video de Exitosa Noticias.

Dueño de chifa abatió a delincuente en Villa El Salvador

Ney Chávez Santillán (42), el dueño del chifa que abatió a un delincuente para defender a su familia, estuvo por varios días detenido en la comisaría de dicha jurisdicción para esclarecer el caso.

Tras ser puesto en Libertad, pese a que él fue la víctima en este intento de robo, reveló que viene siendo extorsionado por delincuentes. Por lo que ha pedido garantías para él y su familia, motivo por el cual tuvo que dejar su vivienda y mudarse a otro lugar por la seguridad y tranquilidad de su familia.

Guardar