Joao Grimaldo y su genial jugada que pudo cambiar la historia en Sporting Cristal vs Emelec por Copa Sudamericana

Delantero de 20 años estuvo cerca de convertir el empate a poco de finalizar el encuentro en el Estadio Nacional de Lima. El arquero ecuatoriano fue la figura en esta acción.

Guardar
El delantero casi anota el empate frente los ecuatorianos por Copa Sudamericana 2023. (Video: ESPN)

Joao Grimaldo estuvo cerca de marcar el empate de Sporting Cristal en su choque con Emelec en el Estadio Nacional por el partido de ida de los play off previos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La jugada se produjo a los 85 minutos, cuando el habilidoso delantero recibió sobre el costado derecho un gran cambio de frente de Yoshimar Yotún, controló el balón, metió un enganche para sacarse la marca de Bryan Carabalí, y sacó un potente remate de zurda que obligó al portero Pedro Ortiz a meter una mano milagrosa.

El peligro no terminó con la intervención del arquero ecuatoriano, pues el rebote le quedó Írven Ávila, el cual no pudo controlar la pelota, por lo que la jugada terminó con un despeje de la defensa ‘eléctrica’. En los siguientes minutos, los dirigidos por Tiago Nunes continuaron yendo al ataque con mucha ímpetu y tuvieron algunos centros venenosos y un disparo dese fuera del área de Jostin Alarcón que se fue desviado.

Pese a la derrota ‘cervecera’, el extremo de 20 años fue uno de los mejores del partido, destacando, encaró constantemente a su marcador y casi siempre consiguió superarlo. Además, al llegar a la línea de fondo no solo culminó las jugadas con centros, sino que decidió correctamente buscando a compañeros mejor posicionados. Sin embargo, esto no fue suficiente para batir la sólida defensa del cuadro de Guayaquil.

Recordemos que Grimaldo ha sido clave en la campaña internacional de Sporting Cristal, pues tuvo destacadas actuaciones en partidos complicados como las visitas a Fluminense (1-1) y The Strongest (2-1) o el empate con River Plate (1-1) en Lima. En total, suma un gol y dos asistencias, su único tanto fue en la derrota 3-1 con los brasileños en el Estadio Nacional, y los pases de gol fueron para Ávila en la agónica victoria 1-0 sobre Huracán en la fase 3, y el segundo para Brenner Marlos para abrir el épico triunfo 2-1 en La Paz.

La temporada de consolidación de Joao Grimaldo

Joao Grimaldo debutó en primera división el 28 de noviembre de 2020 en la victoria de Sporting Cristal 3-2 sobre Cantolao en la última fecha del Torneo Clausura de aquel año. A partir del 2021, comenzó a ser considerado por Roberto Mosquera como un jugador del primer equipo, pero principalmente en el rol de revulsivo. En esa campaña disputó un total de 27 partidos en los que marcó un gol y brindó tres asistencias.

El año pasado, su protagonismo aumentó y participó de 25 encuentros, firmando cuatro conquistas y cuatro pases de gol. Sin embargo, continuó siendo revulsivo, pues fue titular en solo 13 cotejos y solo tuvo presencia en un duelo de Copa Libertadores, ingresando a los 78 minutos de la derrota 2-1 ante Flamengo.

Este 2023 su suerte fue distinta, Tiago Nunes apostó por él por encima de otros más experimentados como Washington Corozo, Írven Ávila y Leandro Sosa. En todas las competiciones ha jugado 28 partidos, 18 de ellos como titular y marcado tres goles y brindado cinco asistencias, respondiendo a la confianza de su entrenador.

Tras error en defensa, el delantero puso el segundo de los 'celestes'. (Video: Liga 1 Max)

El interés de clubes del exterior por Joao Grimaldo

El nivel de Joao Grimaldo no ha pasado desapercibido por los clubes del exterior. En las últimas semanas, el diario A Bola de Portugal informó que su nombre interesa en clubes de la talla de Benfica y Porto. Cabe indicar que su contrato con Sporting Cristal finaliza en diciembre de 2023, por lo que en tienda ‘celeste’ trabajan en su renovación. Su carta pase en la actualidad está tazada en 750 mil euros según Transfermarkt, pero si renueva y mantiene este rendimiento, los números pueden aumentar.

Guardar