Gabriela Serpa se ha convertido en una de las actrices cómicas más queridas de la televisión peruana, su popularidad creció cuando comenzó a formar parte del programa de Jorge Benavides y hasta el día de hoy ha tomado gran protagonismo que en las calles más de uno la reconoce.
Recientemente, ha acaparado portadas y no por su dulce personalidad, sino porque fue víctima de acoso cuando estaba animando en una discoteca. El hecho indignó a sus seguidores y a ella misma, quien no dudó en hacer la denuncia públicamente y al momento del suceso retirarse del escenario.
Sin embargo, además de estar en la televisión y las redes sociales, Gabriela Serpa quiere seguir creciendo profesionalmente, por esa razón decidió tener una carrera profesional y apostó todo a ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Este es, probablemente, uno de los datos poco conocidos de la actriz cómica. La artista no ha hablado mucho de eso, pero en una reciente entrevista para Día D contó como es su día a día, pues además de estar en las grabaciones del programa cómico y animar eventos, también se toma tiempo para asistir a sus clases de noveno ciclo.
¿A qué carrera ingresó Gabriela Serpa?
Gabriela Serpa Acevedo reveló para Día D que su pasión por la danza la llevó a profesionalizarse, por ello es que luego de que se abriera una carrera en la Universidad Mayor de San Marcos no lo dudó dos veces y se animó a postular por su propia cuenta en el año 2011.
Según cuenta la artista, fue ella misma quien buscó los medios para capacitarse. Lejos de tomar clases en alguna escuela preparatoria decidió hacerlo por sí misma. Compró los conocidos exámenes simulacro en los quioscos. Luego de repasarlos, hacía sus propios simulacros cronometrados para saber si el puntaje le iba a alcanzar para obtener el puesto.
“Lo que yo hice para prepararme para mi examen fue comprar en los quioscos los exámenes resueltos de los 3 primeros años de la postulación de San Marcos. Me puse a estudiarlos, a leer libros también y me ponía mi celular con los minutos, que dura 3 horas el examen, y veía cuantos había respondido para saber si pasaba”, comentó en la entrevista.
Relató que el día que fue a rendir su examen de ingreso se mostró muy tranquilla pese a que el ambiente no estaba así. Cuenta que sentía mucha tensión, pues un sinnúmero de postulantes iban a darlo todo para conseguir el ansiado cupo. Sin embargo, ella prefirió ir sin altas expectativas. Pese a todo, la buena noticia llegó, Gabriela Serpa consiguió el cupo que quería en la Escuela Profesional de Danza de la UNMS.
“Muchos chicos entraban nerviosos, porque llevaban mucho tiempo preparándose y no ingresaban, los veía sudando, algunos llegaban tarde, era un caos alrededor. Yo iba tranqui pensando en que si ingreso bien, pero lo intenté. Me preparé por mi parte pero lo intenté. Al final en la noche salen los resultados y veo en mi computadora y le digo: “papá ingresé”, relata.
Orgullosa por su hazaña, Gabriela Serpa confiesa que se preparó mucho y le puso gran empeño para continuar con uno de sus sueños. Este trabajo le trajo recompensas, pues en su primer intento lo logró e incluso consiguió el tercer puesto de su carrera. “Al primer intento ingresé en tercer puesto, para que veas que tengo mi cerebrito recalcando siempre”, comenta.
Actualmente, se encuentra cursando el noveno ciclo, solo le falta uno para terminar de profesionalizarse y así obtener su bachiller como egresada de una de las universidades más importantes de nuestro país.