Cinthia Vigil, reconocida diseñadora de vestidos de novia, denunció penalmente a un doctor por atentar contra su vida al inyectarle una sustancia nociva—llamada ActiveGel—en lugar de ácido hialurónico. Aunque no reveló el nombre del médico, Magaly Medina aseguró que se trata del cirujano Víctor Fong, quien recientemente fue demandado por Maricielo Effio por mala praxis.
“Hace unas semanas tuve las fuerzas y la valentía para denunciar, penalmente, a un médico que atentó y agravió contra mi salud y mi vida. Mañana martes (11 de julio) me toca mi declaración a nivel fiscal para poder ratificarme a lo sucedido y señalar a quien yo creo es responsable que mi salud se haya deteriorado y haya tenido un menoscabo para siempre”, empezó diciendo Cinthia Vigil en un post de Instagram.
Según la modista peruana, el médico le indicó que le inyectaría ácido hialurónico en su organismo, pero uno de “mejor calidad y durabilidad”. Después de sufrir los efectos secundarios, entre ellas varias infecciones, Cinthia averiguó por su cuenta y se percató que, en realidad, le administraron ActiveGel, un polímero sintético.
“Lo que me inyectó es un producto nocivo, no lo digo yo, lo dicen los especialistas. No me lo aplicó un cosmiatra, sino un médico especialista que, además, es miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. Al establecerse que las infecciones se generaban por el ActiveGel, este médico me realizó nueve intervenciones con cánulas, tratando de extraer lo que aplicó y lo único que hizo fue expandirme en el cuerpo este producto, que es nocivo”, acotó, visiblemente indignada.
El deterioro de su salud
La diseñadora Cinthia Vigil explicó que, luego de los nueve intentos fallidos del doctor en cuestión para extraer la “sustancia nociva” de su cuerpo, no le quedó otra opción que buscar ayuda de un especialista en retiro de polímeros. Este le hizo un corte de cadera a cadera para limpiar y controlar las infecciones generalizadas.
Ahora que está recuperándose favorablemente, está lista para demandar al médico que puso en riesgo su vida.
“Lo único que hizo este médico fue causarme fibrosis interna. Este producto se pegó en mis músculos y ya no se puede retirar. Tengo que rogar a Dios de que no me volverán a hacer otra cirugía abierta. Aún así, no podré hacer ejercicios, ni podré correr por mucho tiempo, ni exponerme a lugares soleados, entre otras cosas. Hay un antes y un después en mi salud (...) Me causó un daño irreparable”, señaló.
Antes de despedirse, Cinthia Vigil recomendó a sus seguidores pensar dos veces antes de someterse a un procedimiento estético. “Lamentablemente, la ambición a las personas les gana la batalla. Eso le pasó a este doctor. Les recomiendo que averiguen bien si desean realizarse un procedimiento. No debe ser caro, sino que el médico debe tener experiencia y ética profesional”, sentenció.
Magaly Medina asegura que es el Dr. Fong
Este lunes 10 de julio, pocas horas después de la denuncia pública de Cinthia Vigil en redes sociales, Magaly Medina aseguró en su programa de espectáculos que fue el doctor Víctor Fong quien inyectó, irresponsablemente, polímeros en los glúteos de la diseñadora de vestidos de novia.
“Yo en una comunicación que tuve con ella, hace un año exactamente, ella me escribió contándome su caso. Me tomaré el atrevimiento de mencionar el nombre del doctor. Ella me contó que el doctor Fong le había inyectado en el trasero una sustancia conocida como ActiveGel, le dijeron que era ácido hialurónico. Esto le ha causado infecciones y puso en riesgo su vida”, reveló en ‘Magaly TV La Firme’.
Tras oír la experiencia de la modista, Magaly Medina cuestionó la ética profesional y experiencia del Dr. Fong. “Hay muchos médicos inhumanos, que solo ven el lado comercial de las cirugías estéticas. Hay muchos de estos médicos deshonestos, que ponen estos biopolímeros, una sustancia barata. Le cobran al paciente como si se pusiera ácido hialurónico, lo que cuesta a partir de los 7 mil dólares”, añadió.
La ‘Urraca’ cree que Cinthia Vigil recién se atreve a demandar al cuestionado doctor porque tenía esperanza de que las extracciones fueran exitosas. Sin embargo, al ver que ninguna funcionó y su condición física empeoraba cada vez más, llamó a sus abogados. “Las autoridades deberían prohibirle que siga ejerciendo su carrera”, sentenció Magaly.