Paolo en vivo
Paolo Guerrero estuvo en el programa ‘Fútbol 90′ de ESPN Argentina como invitado especial. Todo esto tras su abrupta salida de Racing, equipo que dejó por falta de continuidad. El delantero de 39 años pidió, en más de una oportunidad, que no ser consultado por su relación con Fernando Gago, aunque deslizó: “Quiero competencia justa”. Además, resaltó que “uno quiere estar donde lo quieren”.
Por otro lado, el ‘Depredador’ señaló que aún no piensa en el retiro y que analizará propuestas para seguir haciendo lo que más le gusta. Asimismo, contó que no aceptó la propuesta de Alianza Lima en 2022 porque no estaba en óptimas condiciones (lesión a la rodilla) y que no quería vivir con la presión del hincha. “A Jefferson Farfán la gente lo empezó a apurar (cuando estaba lesionado)”.
Paolo Guerrero aún no tiene propuestas: “Todavía nadie me llamó (del fútbol argentino). Estoy viendo para dónde me voy”.
¿Paolo Guerrero busca lo que dicen de él? “Yo no veo muchas noticias. No veo mucha TV. Vivo apartado de eso. Mi vida es el entrenamiento. Estoy foco”.
Paolo Guerrero habló de los delanteros de la selección argentina: “Julián Álvarez juega más, no es un ‘9′. Es un punta que sale por los lados, sabe jugar. Lautaro es un jugador de raza, con temperamento”.
La familia de Paolo Guerrero: “Tengo dos hijos en Alemania, mi hija vive en Perú y ahora está mi pequeño. Trato de darles lo que ellos merecen: espacio y tiempo conmigo”.
¿Paolo Guerrero perdió la confianza? “Yo pienso que sí. La pierdo cuando no hago gol y pierdo continuidad. Por más que entrenes, no es igual que el partido. El ritmo de juego es distinto a todo”.
Paolo Guerrero, desesperado por anotar en todos lados. “Soy muy ansioso por el gol, al ‘9′ siempre le piden eso. En Racing me decían que jugaba bien, pero yo les respondía:’pero no hice gol’”.
¿Y Alianza Lima? “Era lo que yo quería. Dije que quería retirarme en Alianza Lima. El 2022 me hicieron una propuesta, pero yo no estaba listo. No iba a firmar un contrato cuando tenía que pasar por muchos procesos (de recuperación). Le pasó a un compañero mío (Jefferson Farfán) que firmó por Alianza cuando estaba recuperándose... y la gente lo empezó a apurar. Y yo no quería que me pase lo mismo”.
Paolo Guerrero señaló que uno debe estar donde lo quieren: “Yo me adapto a todo tipo de juego. Soy de la idea que te tienen que querer. El entrenador te debe hablar siempre”. “Hablé con Fernando Gago antes de llegar a Racing, me pidió mis expectativas... (luego no quiso dar más detalles”.
Paolo Guerrero quiere ser entrenador: “No descarto ser entrenador. Justamente estoy entrenando para eso. Mis papás me dirán que dije que no. Uno se anima después de dejar el fútbol”.