En la reciente edición del 9 de julio del programa dominical ‘Punto Final’, la periodista Mónica Delta decidió pronunciarse sobre la caída del también comunicador Mauricio Fernandini tras estar involucrado en una presunta red de corrupción por presuntos sobornos en licitaciones en el gobierno de Pedro Castillo junto a la empresaria Sada Goray.
Como se sabe, el locutor y productor de radio ha sido detenido en el marco de las investigaciones que enfrenta por la trama de corrupción del gobierno del ‘Profesor Chotano‘, junto a la empresaria de ‘Mark Group’ y a funcionarios del programa Fondo MiVivienda. Ante ello, la figura de Latina no dudó en expresar su sentir en medio de este difícil momento que pasaría el conductor de ‘20 lucas’, a quien considera un amigo cercano desde hace mucho tiempo.
Delta se mostró muy consternada por la detención y dijo lo siguiente sobre al quién considera su amigo y colega, pese a todo. ”Evidentemente, el Poder Judicial está cumpliendo su rol de investigar y establecer la verdad en cada uno de los involucrados en este caso”, dijo en un inicio Mónica al finalizar el informe sobre Mauricio Fernandini.
Sin embargo, la figura de Latina destacó, que pese a la gran amistad que la une a Mauricio Fernandini de toda la vida, su deber como periodista es primero y va más allá de ello y lo único que espera es que todo se esclarezca para que salgan los culpable en este nuevo hecho de corrupción.
“En lo personal, quiero decir que es muy triste ver a un amigo en una situación de esta naturaleza, como es el caso de Mauricio Fernandini. Sin embargo, más allá de los sentimientos que puedan surgir al conocer a una persona durante toda la vida, nuestro trabajo es buscar la verdad”, fue el comentario de la periodista.
Como se sabe, las recientes informaciones vinculan al periodista Mauricio Fernandini en una investigación preliminar ante el poder judicial, luego de estar implicado en un presunto escándalo de corrupción que involucra a la empresaria Sada Goray, a funcionarios del programa Fondo MiVivienda, presuntos favoritismos a la compañía Marka Group en el Ministerio de Vivienda y al expresidente Pedro Castillo.
Mauricio Fernandini se acoge a la confesión sincera tras negar vínculos
El pasado 7 de julio el periodista Mauricio Fernandini fue tenido en el Aeropuerto Jorge Chávez con pasaporte en mano. El otrora comunicador se encuentra implicado en la trama de corrupción que envuelve a la empresaria Sada Goray Chong, de Marka Group, en el Fondo MiVivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) en el gobierno de Pedro Castillo. El locutor de radio sería sindicado de tener la función de recepcionar dinero de la empresaria y llevarlo al exjefe de Gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Viéndose maniatado por todos lados, el exconductor de ‘Veinte Lucas’ se acogió al beneficio de la confesión sincera ante el Ministerio Público y aseguró que participó de intermediario por hacer un favor a su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino. Fernandini también reconoció haber recibido S/60 mil por el alquiler de su departamento para que su prima y otros presuntos implicados en actos de corrupción sostuvieran reuniones de coordinación.
“Roger Gavidia Johanson lo coloca porque era de su estrecha confianza y su amigo, quien a través de una empresa de asesoría en contabilidad años atrás le había hecho trabajos contables y tributarios a las empresas de Sada Goray en Trujillo. A Pedro Arroyo Marquina lo coloca porque es su compadre, amigo de la universidad y socio de Luis Mesos Odar, exesposo de Sada Goray, con quien tiene dos hijos. (…) A Gonzalo Arrieta Jovic lo coloca por el vínculo con Fernando Pazos (Huayamares), quien es socio inversionista y financista de Sada Goray, entre ellos en el proyecto Chiclayo Bonito”, declaró Celinda Tijero Martino.