Luego del trágico accidente en la vía conocida como ‘Pasamayito’, en el distrito de Comas, que hasta el momento ha dejado a cinco personas fallecidas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de su procuraduría, informó que ha iniciado las diligencias necesarias para una denuncia penal contra el conductor del vehículo.
Richard Cama Peve, de 37 años de edad, quien iba al volante de la cúster que perdió el control y colisionó contra un bus de transporte público, es sindicado de ser el responsable de las cinco muertes y más de 30 heridos que dejó el fatídico choque del día domingo, en el distrito de Comas.
A través de un comunicado, anunciaron que también aplicarían una multa de S/19.800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para prestar el servicio de transporte público. Cabe mencionar que, el vehículo donde murieron las personas, del cual es dueño Cama Peve, tiene otras cuatro multas por casi S/ 80.000.
La autoridad de transporte dio a conocer que la cúster tampoco tenía un Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente por lo que los gastos médicos de las víctimas ahora están siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
“La ATU lamenta profundamente el fallecimiento de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresa su solidaridad con las familias, además se compromete a continuar con las investigaciones del caso para lograr que se impongan las sanciones de ley contra los responsables”, se lee en el documento.
Trágico choque en Pasamayito
En horas de la mañana del último domingo, una cúster que trasladaba a una hermandad evangelística, impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado en una ruta conocida popularmente como ‘la curva del diablo’ en las vías de Pasamayito.
Según la información policial, el vehículo con un aproximado de 31 personas a bordo iba a excesiva velocidad. Dicho lugar es conocido por los residentes como uno de los más peligrosos debido a que múltiples accidentes de transporte se han reportado en la zona.
“La curva no deja ver el rompe muelle y es por eso que por más que se maneje a velocidad mínima el rompe muelle hará patinar a los carros, que pierdan el control”, dijo un vecino para Canal N.
El fatídico hecho registrado en la séptima etapa de Collique, en Comas, se suma a la mortal estadística en la ruta que inicia en San Juan de Lurigancho. Desde la habilitación de la vía ‘Pasamayito’, se han reportado 15 accidentes.
Las imágenes registradas por los espectadores del lugar demuestra los momentos de angustia que vivieron los sobrevivientes, entre ellos niños y adultos mayores. Lamentablemente, alguno de ellos fallecieron cuando iban camino al hospital, otros murieron de forma inmediata tras el impacto.
“La gente ha salido volando. Yo he visto como una señora ha muerto producto del impacto. Al ver cómo la gente gritaba adentro del bus, hemos ido con los vecinos a tratar de voltear al carro para sacar a los que estaban dentro, pero ya muchos estaban tirados a los costados. Había casi ocho personas muertas porque ya no se movían”, declaró otro lugareños a los medios.
Estado de salud del chofer de cúster
El conductor del vehículo protagonista del choque tiene 11 multas por más de 7 mil soles registradas en el SAT por prestar servicio sin contar con la autorización.
Richard Cama Peve también sufrió las consecuencias de su imprudencia. Lamentablemente tiene graves lesiones múltiples en el cuerpo y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Médicos del hospital Sergio Bernales afirmaron que debían someterlo a una cirugía de emergencia.