Sujeto golpea brutalmente a trabajadora en Canta; buscaba seguir camino por una vía cerrada

El hecho se suscitó en un tramo de la carretera Lima-Canta-Huayllay, lugar donde una mujer fue agredida por un ciudadano extranjero mientras se encontraba trabajando.

Guardar

Nuevo

La violencia se apoderó, una vez más, de las carreteras del Perú. Ante la ausencia de la autoridades en lugares alejados de Lima, personas inescrupulosas vienen cometiendo fechorías y agrediendo a personas indefensas, quienes se encuentran transitando por las calles y arterias de Lima o trabajando en la calle.

Recientemente, un hecho ha indignado a la opinión pública debido al accionar de una persona a plena luz del día. Este sujeto, que fue grabado mientras agredía a una mujer, fue blanco de críticas por su mal proceder.

El hecho se suscitó en un tramo de la carretera Lima-Canta-Huayllay, lugar donde una mujer fue agredida por un ciudadano extranjero mientras se encontraba trabajando.

En el material audiovisual, se puede ver cómo el joven corpulento agrede a la fémina con una paleta de tránsito hasta desfigurarle el rostro.
En el material audiovisual, se puede ver cómo el joven corpulento agrede a la fémina con una paleta de tránsito hasta desfigurarle el rostro.

Videos difundidos en las redes sociales dan cuenta de la brutalidad de este sujeto, quien en su intento de querer pasar por una carretera cerrada, golpea a la ciudadana peruana ante la atónita mirada de las personas que se encontraban varadas en la vía.

En el material audiovisual, se puede ver cómo el joven corpulento agrede a la fémina con una paleta de tránsito hasta desfigurarle el rostro. Antes de que suceda ello, el hombre intentó despejar la zona para que su vehículo pudiera pasar. En los primeros segundos del clip de video se puede ver cómo el ciudadano extranjero saca un barril de tránsito del camino y dice: “No me toques”.

Esta frase lo dijo porque la señora impidió, en todo momento, que el sujeto libere la zona bloqueada por la empresa concesionaria que estaba realizando obras en la carretera. Tras arrebatarle la pala de tráfico, el hombre golpeó el rostro de la mujer en más de una oportunidad.

Mientras sucedía esto, las personas que se encontraban alrededor de ellos no intervinieron. Solo decían: “Qué le pasa, señor, miré lo que le ha hecho”. Respecto a esta declaración, es preciso indicar que la fémina quedó ensangrentada producto de los golpes que recibió. A pesar de que portaba una pasamontaña, se pudo ver la sangre que corría por su mejilla y nariz.

Internautas instan a las autoridades identificar al agresor.
Internautas instan a las autoridades identificar al agresor.

Cerca del final del video, una mujer se acerca al agresor y dice: “Queremos pasar”. Efectivamente, su objetivo era llegar a su destino, pero la vía estaba bloqueada.

Usuarios repudian al sujeto que golpeó a la mujer en plena carretea

El malestar, la indignación y los llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto no se hicieron esperar tras el suceso que fue reportado por un periodista. En la red social Facebook, los internautas criticaron el accionar del ciudadano extranjero.

“Cobarde, cómo se atreve golpear a una mujer; espero que las autoridades actúen para detener a este agresor”, “Ojalá lo metan preso”, “Por qué no ayudas, solo hablas y grabas” y “Dios mío, qué tristeza ver estas cosas” fueron algunas de las reacciones de los internautas.

La mayoría de los comentarios de este material audiovisual coinciden en que se debe hacer justicia y que las autoridades identifiquen a este agresor. Al cierre de esta nota, todavía no se ha logrado hallar el paradero de este sujeto; sin embargo, la difusión de la noticia ayudará a que este hecho no quede impune.

Perú presencia una ola de violencia interminable. (Andina)
Perú presencia una ola de violencia interminable. (Andina)

Feminicidios en Perú: al menos 10 mujeres asesinadas en junio

La violencia contra las mujeres no cesa. Junio acabó, pero se llevó consigo a 10 mujeres, quienes perdieron la vida en manos de hombres que no solo les arrebataron la existencia, sino que dejaron en estado de vulnerabilidad a sus familias.

En junio se registró la misma cantidad de feminicidios que en mayo. La organización Manuela Ramos ha identificado que estas mujeres dejan en estado de orfandad a 10 menores de edad. Uno de los datos más relevantes que ha brindado la agrupación es que dos de las víctimas había solicitado medidas de protección antes.

Guardar

Nuevo