Katy Jara acabó con los rumores de un supuesto embarazo y confirmó la llegada de su segundo hijo. Como se sabe, en los últimos días, la cantante de cumbia dio mucho de qué hablar tras ser captada caminando por un centro comercial de Piura con un notorio vientre abultado.
A través de la plataforma de ‘Instarándula’, se difundió un vídeo donde aparece la excantante de cumbia saliendo de una tienda y llamó la atención su pancita. Si bien, lució un vestido un tanto suelto y largo que impedía ver con claridad su barriga, una usuaria confirmó que se trataba de su estado de gestación.
“Katy Jara toda linda con su pancita en Open Plaza de Piura”, escribió la cibernauta que compartió las imágenes a Samuel Suárez.
Tras las fuertes especulaciones, un medio local se comunicó con Katy Jara, quien confirmó la llegada de su segundo primogénito. Recordemos que, la artista ya es mamá de una bella niña y ahora se encuentra a la espera de su bebé. Según contó la excumbiambera, la noticia tomó por sorpresa a su familia y se enteró cuando ya tenía varias semanas de gestación.
“Los planes se han adelantado, nos tomó por sorpresa a todos. Nos enteramos de la noticia cuando tenía dos meses y medio de embarazo, por un chequeo de rutina anual (...). Ya se ha empezado a notar mi pancita. No me lo esperaba”, dijo a La República.
Asimismo, reveló que intentó varias veces quedar embarazada de su esposo Marvin Bancayan, pero no tenía éxito. Incluso, buscó distintas alternativas de ayuda y cuando pensaba que lo había logrado, las pruebas le salían negativo. Aunque, en algún momento pensó que Dios no le cumpliría su deseo, ahora todo ha cambiado.
“En otros momentos, intentamos quedar embarazada y no se había dado. Tomé algunos tratamientos naturales alternativos y nada, muchas veces pensé que ya estaba embarazada, corríamos a hacer la prueba de embarazo y salía negativa. En algún momento me sentí frustrada por no poder quedar embarazada y pensé también, quizás no está en los planes del Señor un bebé para nosotros”, agregó.
Recordemos que, a principios de la pandemia por la COVID-19, existieron rumores de un posible embarazo de Katy Jara. Sin embargo, la cantante salió al frente para dejar en claro que todo se trataba de especulaciones, pero que no descartaba tener un segundo hijo en el futuro.
“Es un rumor que siempre corre porque este último año de la pandemia mi peso me ha perjudicado tremendamente y estoy batallando por bajar de peso. No estoy embarazada. Mi esposo y yo queremos tener un bebé, pero lo hemos programado para fin de año, pues como todos los peruanos estamos esperando que la situación se establezca un poco más”, dijo en aquel entonces.
La denuncia al esposo de Katy Jara
A mediados del mes de junio, Magaly Medina presentó un informe cuyo protagonista era el esposo de Katy Jara, Marvin Bancayan. Su expareja y madre de su hijo, Fabiola de la Cruz, lo acusaba de adeudarle 17 meses de pensión alimentaria de su menor. Un poco más de 30 mil soles.
De la Cruz explicó que el esposo de la excumbiambera tiene orden de captura por desentenderse de este monto. “Es un total de 36 mil soles que él debe actualmente. Son tres liquidaciones, de las cuales una de ellas ya está con orden de captura (...) Se desentendió totalmente. Desde que mi hijo nació, solo lo vio unas tres veces”, señaló a Magaly TV La Firme.
Ante estas acusaciones, Marvin Bancayan indicó que no pudo cumplir con los pagos porque el sector pesquero, donde trabaja, fue afectado en tiempos de pandemia y el Fenómeno del Niño. Si bien, aceptó la deuda, hizo una serie de acusaciones contra Fabiola de la Cruz. “Mi hijo no tiene un cuidado adecuado, no tiene el peso adecuado y tiene el dedo roto. No sé qué le pasó y hasta tiene ácaros... recién nacido también tuvo una operación de hernia”.