Matías Di Benedetto marcó el 1-0 en para los ‘cremas’ en el Universitario vs Cantolao por la fecha 3 del Torneo Clausura. El tanto se produjo a los 24 minutos, cuando el defensor argentino aprovechó el pivoteo de Luis Urruti tras un córner, para barrerse y batir al portero Cristian Limousin. El tanto no fue cobrado inicialmente, pues ni el árbitro Daniel Ureta ni sus asistentes advirtieron que el balón entró en su totalidad y fue necesaria la intervención del VAR para convalidarlo.
El portero argentino consiguió sacar la pelota de su portería rápidamente y lo colocó pegado a la línea, intentando demostrar que este no había ingresado completamente. Por este motivo, inició el contragolpe, pese a que muchos jugadores ‘merengues’ ya corrían a festejar el tanto. La jugada se detuvo debido a que un delantero del ‘delfín’ quedó postrado en el suelo tras disputar un cabezazo con Rodrigo Ureña.
Esta paralización fue aprovechada para que los jugadores de Universitario reclamen contra el juez, sobre todo por Horacio Calcaterra, quien fue uno de los que metió más presión. El referí pidió calma y esperó la decisión del VAR por unos minutos, hasta tomar la decisión de cobrar la anotación, desatando el festejo en el Estadio Nacional.
Los números de Matías Di Benedetto en Universitario
Este fue el segundo tanto de Matías Di Benedetto en Universitario de Deportes y el primero por Liga 1. Su anterior tanto fue en la victoria 2-0 sobre Independiente Santa Fe en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esta es su segunda temporada más goleadora de su carrera, solo superada por la del 2019, en la que convirtió cuatro tantos con Deportes Temuco en la segunda división de Chile.
Desde su llegada al elenco de Ate, el nacido el 19 de noviembre de 1992 en Buenos Aires, ha disputado 25 partidos, siendo indiscutible como central por izquierda en la línea de tres establecida por Jorge Fossati y complementándose perfectamente con Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia, cuando a este último le toca jugar.
Cabe señalar que, ante Cantolao, el técnico uruguayo decidió cambiarlo a los 57 minutos para darle ingreso a Piero Guzmán. El motivo fue reservarlo para el próximo partido ante Corinthians por Copa Sudamericana, en el que su aporte será vital para los ‘merengues’ consigan un buen resultado que les permita seguir vivos en la competición.
La seguidilla de partidos de Universitario
Universitario tiene un fixture complicado, pues debe disputar cuatro partidos en solo doce días. Tras el choque con Cantolao, su próximo duelo será solo cuatro días después, cuando visite a Corinthians el martes 11 de julio en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por el partido de ida de los ‘play off’ de octavos de final de Copa Sudamericana.
Los ‘merengues’ solo tendrán tres días de descanso, ya que el viernes 14 recibirán a Unión Comercio en el Estadio Monumental por la fecha 4 del Torneo Clausura, mientras que el martes 18, definirán la serie internacional contra los brasileños, cuando los reciban en el ‘Coloso de Ate’ a las 19:30 horas.
Si bien todavía no hay fecha confirmada, el siguiente fin de semana los dirigidos por Jorge Fossati disputarán el clásico del fútbol peruano, pues visitarán a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Este duelo no solo será la revancha de la derrota 2-1 en el Monumental del Torneo Apertura, sino que los ‘íntimos’ son sus rivales directos en la lucha por el título.
Un aspecto positivo es que, a excepción del choque con el ‘timao’, todos los partidos se disputarán en Lima.