Un artefacto explosivo estalló en plena vía pública causando pánico y confusión en Ate

El artefacto fue manipulado y terminó explotando en la calle. Por fortuna, nadie salió lastimado, pero la mujer que tocó el objeto se llevó un gran susto.

Guardar
ATE: artefacto explosivo detonó en plena vía pública

Una mujer se salvó de perder una de sus extremidades, luego que un artefacto explotara a corta distancia cuando limpiaba el jardín de su vivienda, ubicada en la calle Los hechos, a la altura de la cuada 1 de la calle Sirio, en el distrito de Ate Vitarte. Esto a espaldas de la Carretera Central, en el paradero conocido como ‘Soldadura’.

La ciudadana se encontraba limpiando los exteriores de su hogar cuando manipuló un objeto redondo y brillante, que terminó siendo un explosivo.

“Era como una pelotita y explotó. Todo el fuego vino hacia mi cuerpo. Todo el humo se me enterró en todo el cuerpo. Ha sido un gran milagro que no haya perdido el brazo. El policía me dijo que ha sido un milagro y que el señor me ha salvado”, declaró la mujer para TVPerú Noticias.

Tras sucedido el accidente, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional. Lo alarmante fue, que los agentes de la PNP alertaron sobre otro artefacto explosivo que fue encontrado en la zona.

Efectivo de la Udex. Foto
Efectivo de la Udex. Foto referencial

Reclamos sobre alto nivel de criminalidad

Con el objetivo de evitar que criminales dejen este tipo de artefactos que buscarían amenazar a los negocios locales, los vecinos de esta zona de Ate solicitaron mayor presencia de agentes de la PNP en la zona.

“¿Qué pasaba si un niño lo agarraba o un animalito se chocaba? Gracias a Dios que la vecina también se ha salvado”, cuestionaron.

Asimismo, indicaron que, durante horas de la noche, es común la ocurrencia de robos al paso y otros hechos delictivos. “Han asaltado a vecinos en la puerta de su casa”, aseguró un ciudadano.

“A las 8 de la noche es una delincuencia total”, expresó un vecino adultos mayores. Mientras que una madre joven reclamó que en la zona hay mucho vandalismo. “Han asaltado a nuestros vecinos en la puerta de su casa”, expresó.

Joven es asesinado en el Rímac

La violencia sacude la capital y la muerte está presente en las calles Lima Metropolitana. Así lo demuestra un asesinato cometido en el distrito del Rímac la madrugada del viernes 7 de julio. El joven, identificado como Christian Antony Contreras Verástegui, perdió la vida al recibir un disparo por parte de un agente policial en una confusa intervención que tendrá que ser investigada por las autoridades policiales.

Rimac: Joven es abatido por policía tras confusa persecución

Los vecinos, quienes fueron testigos del hecho, contaron que Contreras fue intervenido por un policía en actitud sospechosa, tras negarse a detenerse, el efectivo sacó su arma y disparó contra el joven. A pesar de que los testigos que estaban en la calle solicitaron al agente policial que no disparara, este igual habría disparado.

Se conoce, que el joven, de 18 años, no quiso detenerse ante el llamado del agente y prefirió huir. Trepó los muros que dividen la vía Evitamiento, a la altura del puente Huascarán, es en ese momento que resultó herido de bala. Pese a que fue auxiliado por los vecinos de la zona, el joven falleció en el acto.

La familia llegaron hasta el lugar. Ellos defendieron al fallecido y negaron que haya sido un delincuente. “Así sea lo que sea, señorita, es un ser humano. No tienen por qué matarlo. Estaba con su ropa de ayudante en obras”, expresó la madre del joven abatido.

Testigos de la balacera revelaron que a causa del tiroteo una mujer embarazada resultó herida. “Al frente han disparado a una señora embarazada. Le ha caído una bala perdida. Eso no es justo. Los policías no pueden hacer lo que les dé la gana”, dijo la madre del joven fallecido, quien solicitó a las autoridades que se inicien las investigaciones para determinar responsabilidades.

Guardar