Sicario disfrazado publicó vídeo donde acribilla a un mecánico en Chiclayo: ‘Hagan su pago que andamos en la calle’

El robusto sujeto que pertenecería a una organización delictiva extranjera denominada “Los Gatilleros” grabó la terrible escena y lo difundió en redes para amedrentar a más víctimas de extorsión.

Guardar
Video: Latina Noticias

El sicariato ha ido en aumento en los últimos años y continúa sembrando el terror en los peruanos luego que bandas delincuenciales como el ‘Tren de Aragua’, ‘La Cota 905′, y otros, llegaran como ‘refugiados’ desde Venezuela al Perú a delinquir con mayor fuerza. Cientos de personas han perdido la vida en nuestro país por negarse a pagar los cupos exigidos por los malvivientes.

Esta vez, una víctima de extorsión fue asesinado a disparos por un sicario que iba disfrazado de trabajador de construcción civil. Los hechos ocurrieron esta semana y a plena luz del día en un taller de mecánica ubicado en el pueblo joven 3 de octubre, en Chiclayo.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alejandro Pérez García (45). Aunque presentes del lugar intentaron auxiliar a la víctima llevándolo a un hospital más cercano de la zona, el hombre no resistió y falleció en el camino.

Sicario disfrazado grabó el crimen

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un robusto sujeto con casco blanco y y chaleco color naranja se ubica en la esquina de un taller del reparación de motos y conversa con alguien por un teléfono celular. Mientras, en la puerta del local estaba Pérez García de espaldas y distraído.

De pronto, el sicario con el celular en mano y grabando el momento se acerca hasta el ingreso del establecimiento, saca un arma de fuego y comienza a disparar contra el mecánico quien hizo un intento por correr y salvar su vida. El crimen quedó registrado en el móvil del delincuente quien salió huyendo de la escena luego de terminar su objetivo. Se subió a la motocicleta de un cómplice y se fue con rumbo desconocido.

Doris Tenorio García, prima hermana del hombre acribillado, afirmó que su familiar no tenía enemigos y solicitó a la Policía Nacional que actúe rápidamente para identificar a los responsables del crimen en Chiclayo.

“Se levantó temprano, abrió su taller, saludó a sus trabajadores y pasó esto. Queremos justicia, no puede quedar impune”, contó la jovenpara RPP Noticias.

Se conoció que cerca a la víctima estaba su sobrino quien fue alcanzado por un disparo. Se trata de Jhonatan Gómez quien sufrió el impacto de bala en el pie y se encuentra internado en el Hospital Regional.

En el video grabado por los sicarios y que fue difundido en redes sociales se lee una advertencia para que las víctimas realicen los pagos prestados y “respeten el sistema”, con firma en alusión a “Los Gatilleros”.

Mensaje de amenaza fue difundido
Mensaje de amenaza fue difundido en WhatsApp.

Cabe mencionar que, solo durante enero y febrero del 2023 se han registrado 44 denuncias por el delito de sicariato, un incremento de más del 50% en comparación al mismo periodo del año anterior, según la información otorgada por la PNP.

“En la Dirincri todos los días se capturan sicarios y se desarticulan bandas dedicadas a diferentes modalidades que terminan en sicariato como el ‘gota a gota’, y la hegemonía por territorios en el que se realiza obras de construcción”, señaló el director de la Dirección Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, para RPP Noticias.

Inseguridad en aumento

Hace unas semanas, un grupo de residentes en Chiclayo expresó su preocupación por el aumento de los robos al paso en la zona. Según Juana Guivar, una de las vecinas, esta situación se debe a la falta de servicio de alumbrado público, que lleva casi seis meses sin funcionar.

Casos de sicariato en aumento
Casos de sicariato en aumento en Lima y Callao

“Como seis meses no tenemos alumbrado público. Nomás hay un poste que alumbra y los demás no alumbran. Siempre llamamos a Ensa, nos cortan las llamadas, vienen, venimos atrás de las camionetas, que no, que tenemos que mandar una solicitud y esa solicitud nunca llega. Siempre que pasamos está todo oscuro y siempre hay asaltos en todo lo que es San Antonio. Los asaltos es cuestión del día a día”, mencionó para el citado medio.

Dos delincuentes en una motocicleta asaltaron a la esposa y la hija menor de un mayor de la Policía Nacional llamado Antonio Ramírez. Durante el robo, los delincuentes llegaron al extremo de apuntar con un arma a la niña para robarles sus pertenencias.

Guardar