Paolo Guerrero se desvinculó de Racing Club a poco de cumplir seis meses en la institución. El presidente Víctor Blanco se refirió a su salida y reveló que la decisión fue tomada por el delantero de la selección peruana.
El directivo argentino comenzó hablando sobre la partida del ‘Depredador’ y destacó su compromiso. “Paolo Guerrero rescindió de común acuerdo. Es buen profesional y aquí cumplió como un gran profesional”, dijo en entrevista con El Comercio.
Luego, el mandamás del conjunto de Avellaneda dio a conocer el cariño del mundo Racing por el atacante de 39 años. “Todo eso es una realidad de que Paolo Guerrero es muy querido aquí por todos”.
Finalmente, Blanco afirmó que la resolución fue totalmente de ‘PG9′ y lanzó contundente mensaje. “Creo que le tendrías que preguntar más a él por qué decidió rescindir contrato. Lo que pasa es que fue totalmente imposible retenerlo y no puede estar una persona si no es feliz”.
Con las palabras del presidente de Racing se podría entender que Paolo Guerrero tomó la decisión de marcharse del club porque no se sentía agusto y uno de los principales motivos, de acuerdo a la prensa argentina, es la falta de minutos en la presente campaña.
Mensajes de despedida
“Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro”, fue el mensaje que publicó Racing para el jugador de 39 años.
La respuesta del capitán de la ‘bicolor’ no tardó y lo hizo en los comentarios de la publicación de Instagram. “Gracias Racing querido, lo mejor para lo que se viene. Estaré apoyándolos siempre”.
Por otro lado, sus compañeros de equipo también le dedicaron posts a Guerrero. “Se te va a extrañar amigo”, compartió su compatriota Catriel Cabellos. Otro de los ‘pibes’, Tomás Agustín Pérez, escribió lo siguiente: “Te vamos a extrañar, gracias por todo Paolo”. El colombiano Johan Carbonero subió una foto con el ‘incaico’.
El paso de Guerrero en Racing
El experimentado futbolista fue confirmado como fichaje del club argentino el pasado 25 de enero, pero, recién, el 13 de febrero hizo su debut luego de una exhaustiva preparación física. A partir de ese entonces comenzó a ser tomado en cuenta por el técnico Fernando Gago.
A lo largo de su estadía en Racing, Paolo disputó 22 partidos divididos en Copa Argentina, Liga Profesional Argentina y Copa Libertadores, en los cuales anotó tres goles y dio dos asistencias.
Su última participación con la camiseta de la ‘academia’ ocurrió ayer en el clásico ante San Lorenzo, que terminó igualado en el estadio Presidente Perón. El ariete nacional ingresó a los 71 minutos en reemplazo de Maximiliano Romero y protagonizó polémica jugada, la cual pudo ser penal, pero culminó con amonestación suya.
Guerrero podría perder terreno en la selección peruana
El ‘Depredador’ volvió a la ‘bicolor’ luego de dos años, no obstante, podría quedar al margen en el debut por las Eliminatorias Sudamericanas a raíz de su salida de Racing. Y es que el futuro del delantero aún es incierto, por lo pronto retornará a Brasil para definir su próximo club.
Guerrero corre el riesgo de no ser llamado por el técnico Juan Reynoso, quien en reiteradas ocasiones dejó en claro que llamará a los que están en óptimas condiciones, para el primer partido del proceso clasifictorio al Mundial 2026 ante Paraguay.
En ese sentido, ‘PG9′ deberá conseguir equipo lo más pronto posible, de lo contrario, sería desplazado por los delanteros Gianluca Lapadula y Alex Valera, los cuales si cuentan con regularidad en Cagliari de la Serie A y Universitario de la Liga 1.