La estricta medida que tomó Alianza Lima para proteger a Christian Cueva tras caso de indisciplina

La institución ‘blanquiazul’ recurrió a la Policía Nacional del Perú para poder brindarle la seguridad necesaria al plantel a su salida del predio en Lurín.

Guardar

Nuevo

Aumenta seguridad en entrenamiento de Alianza Lima, en Lurín | Canal N

Alianza Lima optó por aumentar la seguridad en los exteriores de la instalaciones del complejo Esther Grande de Bentín ubicado en Lurín, lugar en donde viene entrenando el primer equipo de cara al duelo ante Sporting Cristal por Liga 1. Cabe resaltar que, esta medida se habría tomado debido a la situación en la que se encuentra hoy en día Christian Cueva, jugador que podría decirle adiós al cuadro ‘íntimo’ por un nuevo acto de indisciplina.

Pese a que el ‘10′ de la selección peruana no entrenó por tercer día consecutivo junto al primer equipo, la institución decidió hacer un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar las medidas necesarias a la salida de los jugadores.

Como se recuerda, el volante no ha podido trabajar con sus compañeros en los últimos días por decisión de la administración, esto debido a que consideran que la falta cometida (ausentarse de un entrenamiento) es grave. Sin embargo, el pasado martes 4 de julio tuvo la oportunidad de conversar con el plantel y hacer un mea culpa por la falta cometida.

Esta no sería la primera vez que Cueva no llega a un entrenamiento, pero en esta ocasión el club sí creyó conveniente abrir un proceso disciplinario contra él. Tras ello, el abogado de ‘Aladino’ intervino para que se respeten los derechos del futbolista.

Se sabe que el cuadro ‘íntimo’ se encuentra peleando jornada a jornada el Torneo Clausura y uno de sus rivales directos es Sporting Cristal, equipo al que enfrentarán este sábado 8 de julio desde las 19:00 horas de Perú en el estadio Alejandro Villanueva. En ese sentido, el comando técnico es consciente que debe tener jugadores al máximo nivel, considerando que el objetivo principal del club es obtener el tricampeonato.

Hinchas ingresaron al predio en Lurín

En redes sociales, hinchas de Alianza Lima exigieron la salida automática de Christian Cueva y esto no solo quedó ahí, ya que 40 barristas se acercaron hasta las instalaciones del centro donde el equipo viene entrenando para reclamar y hacer efectiva su salida del club.

Luego de conocer la situación, la directiva le permitió el ingreso a tres integrantes de la barra, quienes ingresaron al recinto deportivo a dialogar con dirigentes y plantel. Lo que aún no se tiene claro es si dentro de esta charla también iba a estar presente Christian Cueva.

Un día antes, otro grupo de aficionados también llegó en busca del atacante pero no pudo encontrarlo, ya que este abandonó rápidamente el lugar en su camioneta. Para prevenir cualquier acto de violencia, se hizo presente la PNP.

Tres integrantes de la barra de Alianza Lima que está en los exteriores de EGB ingresaron a dialogar con la dirigencia y el plantel.

No hubo reunión

Tras la primera reunión entre ambas partes, no hubo acuerdo alguno. No obstante, se pudo conocer que Christian Cueva tiene la intención de aceptar una sanción, siempre y cuando esté dentro del Código Disciplinario de Alianza Lima. De acuerdo al reglamento del club ‘victoriano’, el castigo para un primer acto de indisciplina es el descuento del 50% de su sueldo.

El futbolista de 31 años está dispuesto a aceptar lo que le indica la institución, pero con la posibilidad de reincoporarse de manera inmedianta a los entrenamientos. La parte legal de Cueva le dio a conocer a Alianza que de romper el vínculo sin conciliación alguna, se considerará un despido intempestivo.

Mientras no se encuentre solución, el volante deberá asistir a los trabajos y el club no puede hacerlo trabajar con la reserva. Si llegara a hacerlo, según el contrato y la ley del jugador, podría ser tomado como hostigamiento laboral.

Guardar

Nuevo