El pasado 25 de enero Paolo Guerrero fue anunciado como flamante refuerzo de Racing luego de descender con Avaí y estar sin club por un largo período. Hoy, casi seis meses después, se confirmó la salida del ‘Depredador’. En esa línea, se hará un repaso de los números del ‘nueve’ en Argentina.
Su debut se hizo esperar, pues necesitaba ponerse bien físicamente a raíz de su falta de fútbol. Comenzó a entrenar por separado para posteriormente sumarse a los trabajos bajo las indicaciones de Fernando Gago. En todo ese proceso, bajó dos kilos y alcanzó el peso ideal solicitado por su técnico.
De esta manera, el delantero recibió el visto bueno del ‘Pintita’ y fue considerado para el encuentro ante Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional Argentina, en el cual, finalmente, se estrenó con la camiseta de la ‘academia’ y sumó sus primeros minutos.
Solo pasaron dos partidos más para que ‘PG9′ anote su primer gol. Esto ocurrió en la victoria ante San Martín de Formosa por la Copa Argentina. El atacante aprovechó un rebote en un tiro libre y mandó a guardar el balón con la cabeza.
Su primer encuentro como titular se dio en el triunfo de la escuadra de Avellaneda ante Sarmiento. Sin embargo, la primera vez que alineó como inicalista consecutivamente ocurrió, recién, en abril ante Aucas por la Copa Libertadores y Atlético Tucumán por el certamen local.
Cabe destacar que el exintegrante de Hamburgo de Alemania solo pudo completar 90 minutos en dos ocasiones, frente al ‘decano’ y a Defensa y Justicia. Mientras que solo una vez Gago lo convocó y lo dejó en el banco de suplentes en la derrota ante Boca Juniors.
Paolo Guerrero cerró su etapa en Racing con los siguientes números: 22 partidos disputados (6 en Libertadores, 1 en Copa Argentina y 15 en Liga Profesional Argentina), en los cuales anotó tres goles y dio dos asistencias.
El mejor partido de Paolo Guerrero en Racing
Su mejor performance en el club argentino fue ante Ñublense en la primera fecha de la fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’. En ese compromiso, anotó un golazo y dio una asistencia para el tanto de Matías Rojas.
“Es el momento de cabeza fría. Una vez que veo al arquero saliendo del arco, tuve que definir. Había fallado en una primera oportunidad, y en la segunda tenía que marcar. Estoy feliz por el gol”, fue lo que dijo el peruano en su momento.
Los récords que rompió en Racing
Guerrero rompió dos récords y los dos fueron ante Ñublense. Por ejemplo, en la ida tras su tanto ante los chileños, superó José Sand y pasó a ser el jugador más veterano en marcar para un equipo argentino en toda la historia de Copa Libertadores.
Después, en la vuelta dio un pase gol en el estadio Presidente Perón, por esa razón, se convirtió en el futbolista de Racing más longevo en dar una asistencia en un partido del torneo internacional durante la última década.
El motivo de su salida y su futuro
Paolo Guerrero asistió por última vez a las instalaciones de Racing esta mañana, no obstante, no lo hizo para entrenar pensando en el partido ante Estudiantes La Plata por la Liga Profesional Argentina, sino para recoger sus pertenencias.
El jugador de 39 años llegó a un acuerdo con la ‘academia’ para rescindir su contrato, el cual finalizaba en diciembre de este año. De acuerdo a varios medios argentinos se debió a la falta de minutos en el equipo de Fernando Gago.
El capitán de la selección peruana permanecerá unos días en Buenos Aires y luego partirá con destino a Brasil, donde vive con su familia. Desde ahí decidirá su próximo paso en su carrera deportiva. Por el momento, no hay opciones concretas para el atacante.