Carlos Wiesse está prófugo: Vecino que sufrió el ataque le pide ponerse a derecho y acatar la medida del PJ

Se desconoce el paradero del abogado acusado de disparar contra el departamento de su vecino en un edificio de San Isidro. La policía lo busca en la casa de sus familiares, quienes afirman desconocer su paradero.

La víctima de Carlos Wiesse pidió al abogado ponese a derecho, ya que se desconoce su paradero. | Buenos Días Perú.

Carlos Wiesse Asenjo, el abogado que disparó contra el departamento de su vecino en un edificio de San Isidro, se encuentra no habido. Tras el fallo judicial que dictó nueve meses de prisión preventiva, la policía lo viene buscando en la casa de sus familiares, quienes alegan desconocer su paradero.

En un inicio, el Poder Judicial dictó la comparecencia con restricciones contra Wiesse y le solicitó retirarse de su domicilio, pagar la caución de S/25.000 y llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico. Pero, ante la apelación fiscal, se revocó la mdeida y declaró fundada el requerimiento del Ministerio Público de dictar prisión inmediata ante el peligro de fuga y de obstrucción a la justicia.

Tras conocer la decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima, el agraviado, identificado como Renán Mantilla, se pronunció y pidió al abogado ponerse a derecho.

Víctima de Carlos Wiesse indica que no puede vivir tranquilo.

“Saludo de manera positiva el fallo de la sala, que corrige el error que se tuvo en primera instancia, que no se manejó bien, también creemos que el señor Wiesse debería ponerse a derecho y acatar la medida que se le está imponiendo”, señaló a Buenos días Perú.

“Esperemos que este no sea un coso donde nuevamente la Fiscalía, por sus retrasos, termine haciendo que los culpables se salgan con la suya” agregó.

El agraviado indicó que, tras el ataque ocurrido el pasado 25 de mayo, tanto él como su familia no viven tranquilos.

“Desde esa fecha, él (Carlos Wiesse) tenía impedimento de acercarse al edificio, pero nosotros por precaución estuvimos fuera del departamento y hemos vuelto hace un par de días. De manera temporal nos vamos a quedar unos días por nuestra seguridad, porque es una mala experiencia la que hemos tenido (...) y saber que hay una persona que finalmente busca hacerte daño, no vives tranquilo”, indicó.

Ataque fue por venganza

El dueño del vehículo y del departamento que sufrieron el atentado de Carlos Wiesse Asenjo venía siendo hostigado por el abogado desde hace tres años. El motivo sería porque presuntamente habría sido la persona que lo grabó cuando discriminaba a la PNP en plena pandemia y lo hizo público en los medios de comunicación.

Un sujeto disparó contra el departamento de su vecino en San Isidro. Video: América Noticias

Como se recuerda, el pasado 26 de mayo, Carlos Wiesse desató toda su furia contra las porpiedades de su vecino. El ataque quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y produjo su detención. En las imágenes se le ve descender de su camioneta, sacar un objeto contundente de la maletera y arremeter contra el auto estacionado en el sótano del edificio.

Posteriormente, descargó por lo menos siete balazos contra la puerta y la pared del frontis del departamento. Luego de su captura, Wiesse fue conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) canceló definitivamente su licencia.

Revelan el testimonio de Carlos Wiesse ante la Fiscalía que evitó la prisión preventiva Foto: Al Estilo Juliana

“Me siento totalmente arrepentido porque estaba alcoholizado. Viendo los videos, me he sorprendido de cómo he actuado. Estoy dispuesto a pagar los daños materiales. Yo no tengo antecedentes penales. Nunca he tenido ningún tipo de pelea con el agraviado, no lo conocía”, dijo el abogado en la primera audicencia con el juez Jeans Arnol Velazco Hidalgo, del Decimocuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien luego indicó que Wiesse Asenjo podía ser investigado bajo comparecencia con restricciones.