El último miércoles, Racing Club recibió a San Lorenzo en el estadio Presidente Perón por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. La justa deportiva quedó igualada 1-1 y la última jugada del encuentro tuvo como protagonista al delantero Paolo Guerrero.
A los 45+5 minutos del segundo tiempo disputado en el ‘Cilindro de Avellaneda’, el centrocampista Jonathan Gómez combinó con el lateral izquierdo Gonzalo Piovi para que este último saque un centro al área visitante que el artillero peruano buscó conectar para darle la victoria a la ‘academia’. El ‘Depredador’ buscó anticiparse, pero terminó siendo derribado por el zaguero Gastón Campi, quien lo venía agarrando del torso.
El goleador histórico de la selección peruana cayó al césped y raudamente alzó los brazos en señal de protesta, pues el juez central no sancionó el potencial penal. La pelota siguió su curso y el volante Aníbal Moreno impactó de cabeza, pero su remate se fue por encima de la portería.
El entrenador de los ‘albicelestes’, Fernando Gago, explotó con el cuarto árbitro al notar que no se cobró la falta en contra del veterano atacante de 39 años. ‘Pintita’ se agarró la cabeza y no concebía lo decidido por el colegiado. “Penal, penal, penal”, gritó tres veces el director técnico.
Una vez el esférico salió del terreno de juego, Paolo Guerrero se acercó a Hernán Mastrángelo para explicarle lo acontecido y realizó gestos para describir el agarrón del que habría sido víctima. El colegiado ignoró los reclamos del ariete y solo dictaminó saque de puerta. Pese a contar con el videoarbitraje se decidió no utilizarlo.
El portero Augusto Batalla puso nuevamente la redonda en circulación y se dio por culminado el partido. Ni bien sonó el silbato, el defensa y capitán del ‘primer grande’, Leonardo Sigali, el extremo Baltasar Rodríguez Gallego, el mediocampista Juan Ignacio Nardoni y el central Santiago Quiros rodearon al ‘hombre de negro’ para reprocharlo.
Al cuarteto de sus compañeros se sumó Guerrero Gonzáles, quien le increpó al árbitro lo sucedido. El profesional FIFA no toleró la actitud del incaico y le mostró una cartulina amarilla. Esta es la cuarta tarjeta que suma en lo que va de Liga Argentina. Previamente, había recibido frente a Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Tucumán.
El ex Internacional de Porto Alegre ingresó al compromiso contra los ‘cuervos’ a los 71 minutos en reemplazo de su colega de posición Maximiliano Romero. Con este ya son 12 las presentaciones del chorrillano sin anotar. Su última conquista fue el miércoles 5 de abril contra Ñublense por Copa Libertadores 2023.
El cotejo entre Racing Club y San Lorenzo contó con dos expulsados. El primero fue Gabriel Hauche, autor del gol contra el ‘ciclón’, quien tras la revisión del VAR recibió una tarjeta roja por un pisotón sobre Gastón Hernández a los 39 minutos. El ‘azulgrana’ Rafael Pérez se fue a las duchas anticipadamente por doble amonestación.
Fernando Gago se refirió a penales no cobrados
Fernando Gago ofreció una conferencia de prensa tras el duelo con los ‘matadores’ y mencionó que bajo su perspectiva se debieron sancionar tres penales. Uno de ellos en contra de Paolo Guerrero.
“Sí que hubo un penal para San Lorenzo, creo que el de Sigali lo es, también el de Guerrero y el de Romero. Yo creo que en el de ‘Maxi’ Romero hay intención de robar el balón, pero hay una carga por la espalda. Esa falta a mitad del campo, ¿la cobran o no? Yo creo que hay que determinar bien si vemos las jugadas o no. El VAR sirve para ayudar al árbitro, yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo, porque creo que son cosas positivas. Hay tres penales para mí”, mencionó.