Usuarios celebran que Sebastián Ligarde prepare platillos peruanos: “Gracias por difundir la gastronomía del Perú”

El actor mexicano causó sensación en TikTok al aparecer con todos los ingredientes para preparar comida peruana. Usuarios aplaudieron su iniciativa de compartir sobre la gastronomía del Perú.

Guardar
Sebastián Ligarde preparando papa a la huancaína. (TikTok)

Sebastian Ligarde dejó a más de uno sorprendido al aparecer en sus redes sociales preparando comida peruana. Todo parece indicar que el actor mexicano, que llegó a nuestro Perú para formar parte de la telenovela ‘Luz de Luna 3′, quedó maravillado con la gastronomía de nuestro país y decidió aprender a cocinar algunos de los platillos.

El artista de 69 años utilizó sus redes sociales para enseñarle a todos sus fieles seguidores la receta de la papa a la huancaína y el ceviche. Pero no solo eso. El popular Adán Cruces Lezama de la teleserie de América TV, brindó algunos consejos, habló acerca de la historia de los platillos y se animó a prepararlos mientras se grababa.

Sebastián Ligarde sorprende al preparar
Sebastián Ligarde sorprende al preparar platillos peruanos. (Captura)

A través de su cuenta oficial de TikTok, Sebastian Ligarde comenzó revelando que la combinación de la papa con la salsa a la huancaína se volvió uno de sus platos favoritos. Asimismo, contó un poco acerca del origen de este potaje. “En 1870 inicia la construcción del ferrocarril Central Lima - Huancayo, cerca de 10.000 mil trabajadores participaron en este proyecto y el primer viaje se dio 1908. Dice la historia que una señora de Huancayo les vendía a los trabajadores un platillo de papa al tiempo con una salsa de ají y queso al tiempo”.

Sebastian Ligarde señaló que con el paso de los años se dio a conocer que el plato se llamó ‘papa a la huancaína’ en honor a la mujer de Huancayo. Cabe mencionar que, otras versiones aseguran que a fines del siglo XIX ya se conocía de este platillo en Junín y que su creador compraba la papa en el Valle del Río Mantaro, ubicado en Huancayo. De ahí el nombre popular que lleva hasta el día de hoy y es conocido por todos los peruanos.

El actor indicó que su vídeo estaba dirigido, especialmente, al público mexicano y norteamericano, pues para ellos es difícil conseguir ají amarillo y presentó otra opción para elaborar la tradicional ‘papa a la huancaína’. La estrella de TV utilizó pasta de ají amarillo y comenzó paso a paso con la preparación. Además, reveló que un reconocido chef peruano le dio los mejores tips para su preparación.

Sebastián Ligarde preparando papa a
Sebastián Ligarde preparando papa a la huancaína. (Captura)

También preparó Ceviche

Tras el éxito de su primer vídeo, Sebastian Ligarde se animó a mostrar la preparación de otro platillo como el Ceviche. Muy emocionado, el mexicano demostró sus dotes culinarios y decidió hablar sobre la historia del emblemático ‘plato bandera’ de nuestro país.

En otro momento, continuó contando varios datos sobre el platillo que lleva como principal ingrediente el pescado, limón y sal. Por varios minutos, el artista comenzó a preparar este delicioso plato, señalando la importancia de elegir los mejores insumos. “El único secreto que tiene es que todos los ingredientes deben ser lo más frescos posibles”, indicó.

Sebastián Ligarde preparando papa a la huancaína. (TikTok)

Reacción de los usuarios

Los videos de Sebastian Ligarde no pasaron desapercibidos en TikTok y múltiples usuarios no dudaron en comentar. Miles de cibernautas aplaudieron su iniciativa y lo llenaron de elogios por compartir acerca de la gastronomía peruana con sus seguidores de varios países. Asimismo, le dieron otros tips para que incluya en la preparación de los platos.

“Con historia y todo, qué más quieren, ningún chef tiene tanto conocimiento como Ligarde”, “Yo soy huancaina y te agradezco por tu tiempo por compartir un poco de la historia de mi hermosa tierra”, “Gracias por amar nuestra rica comida e historia”, “Como peruana te agradezco por difundir la gastronomía del Perú”. “Gracias por contar la historia de cada plato”, “Que lindo gesto, bendiciones”, fueron algunos de los comentarios.

Guardar