John Kelvin nuevamente tiene otra oportunidad para valorar su libertad y cumplir con las normas que le ha impuesto el Poder Judicial, dedicarse a su carrera musical y a su familia. Sin embargo, en dos ocasiones estuvo en prisión por agredir física y verbalmente a su expareja, Dalia Durán.
Como se recuerda, la primera vez que fue detenido y enviado a la cárcel fue cuando golpeó salvajemente y violentó psicológicamente a Dalia Durán, madre de sus cuatro hijos en su departamento en San Miguel, en julio del 2021.
Además, fue acusado de haber violado sexualmente a la cubana; sin embargo, ella se retractó ante las autoridades del Poder Judicial que esto no había ocurrido así y que dio su consentimientos para los actos cometidos.
Por eso, luego de haber sido condenado a 21 años de cárcel, La Fiscalía redujo su pena y solo lo condenó por agresión física contra la mujer y señaló que un año era el tiempo suficiente para hacerlo recapacitar por el delito que casi le cuesta la vida a la modelo.
Por eso, en octubre del 2022, John Kelvin recuperó su libertad tras permanecer más de un año en el penal de Lurigancho. El cantante estaba dispuesto a recuperar a su familia y retomar su carrera musical.
Mediante sus redes sociales se veía enfocado en su música, pero también en conciliar con la madre de sus hijos para poder para coordinar la tenencia de sus pequeños. En una reunión que fue muy difundida, John Kelvin y Dalia Durán se pudieron ver las caras nuevamente, pero para sorpresa de todos los peruanos, la modelo se mostró muy amable con su agresor e inclusive brindaron con una copa de vino.
Todos aquellos que apoyaron a Dalia en su momento la criticaron, principalmente Magaly Medina, quien fue la persona que le dio un espacio en su programa de espectáculos para que cuente la historia de horror que vivió al lado del cumbiambero. “Es una cachetada a las mujeres y sobre todo a mi programa, que te defendimos”, dijo la ‘Urraca’ sobre las imágenes.
Luego de este encuentro, la relación de padres entre ellos empeoró y el principal motivo fue la relación con sus hijos. Dalia señalaba que el cantante no cuidaba bien a los menores y hablaba mal de ella, por eso en diciembre del 2022, decidió denunciar a Jonathan Sarmiento por maltrato psicológico en contra de ella y su hijo mayor de 13 años.
John Kelvin regresó a la cárcel por agredir verbalmente a Dalia Durán
El conflicto continuó entre ellos, hasta que en febrero del 2023, cuando John Kelvin fue a recoger a su hijo mayor en el departamento de Comas y se encontró con Dalia y protagonizaron una gresca verbal, de acuerdo a las imágenes que difundieron los programas de televisión.
Según, la modelo, los insultos fueron escuchados por sus tres hijos, quienes se mostraron muy afectados. “Yo estaba viniendo del mercado con las nenas y no esperó que mis hijas suban, delante de los bebés. A él no le importa, él es así, un abusivo. Es un patán de lo peor y te apuesto que no soy la única. Si conmigo, que soy la madre de sus hijos, es así, imagínate con otras chicas”, sostuvo indignada en el programa de Medina.
La cubana llamó a la policía y el salsero fue detenido el pasado 7 de febrero en la comisaria de Santa Luzmila, porque violó las medidas de protección que tenía a su favor Dalia.
John Kelvin no pudo demostrar con pruebas que sí cumplió la orden de restricción que lo impedía de acercarse a su expareja, puesto que hasta los vecinos del lugar lo grabaron en la puerta del departamento de Durán.
El 16 Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar determinó nueve meses de prisión preventiva en contra del cumbiambero por haber maltratado psicológicamente a su expareja Dalia Durán frente a sus hijos.
El 10 de febrero John Kelvin fue puesto a disposición del INPE y trasladado en un primer momento al penal de Ancón II, pero luego decidieron reubicarlo en el penal de Lurigancho.
Luego de varios intentos, los abogados del cantante pudieron conseguir el cese la prisión preventiva que pesaba en contra de John Kelvin.
A pesar de que el Poder Judicial ordenó su liberación el pasado martes 27 junio, recién el último 4 de julio, John Kelvin fue puesto en libertad. Lució un nuevo look con los cabellos en color rubio y sosteniendo una imagen de San Judas Tadeo, demostrando que es un hombre de fe.
Su familia lo recogió y lo llevaron a Comas, en el vehículo que fue trasladado llamó a su mamá y hermano menor quienes se encuentran en el extranjero. Al llegar a su barrio pudo saludar a sus primos y familiares. Y mediante sus redes sociales ha señalado que retomará su carrera musical en poco tiempo.