John Kelvin se reencontró con su familia después de permanecer cinco meses en el penal de Lurigancho

La expareja de Dalia Durán salió de la cárcel este martes 4 de julio, luciendo un nuevo look y sosteniendo una imagen de San Judas Mateo.

Guardar
Después de permanecer cinco meses en prisión, John Kelvin se reencontró con su familia en su casa ubicada en Comas. ATV Noticias

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin en el rubro artístico, salió de la cárcel tras permanecer cinco meses en el penal de Lurigancho. Fue recluido allí a inicios de este año por incumplir las medidas de alejamiento interpuestas a favor de Dalia Durán, su expareja y madre de sus hijos.

Este martes 4 de julio, el exvocalista del Grupo 5 salió del centro penitenciario con menos peso, con el cabello rubio y sosteniendo una imagen de San Judas Tadeo. No dio declaraciones a la prensa, pero dejó que su abogado se pronunciara por él. “Iniciaremos una contrademanda contra la señora Dalia”, señaló el letrado.

John Kelvin salió en libertad
John Kelvin salió en libertad este martes 4 de julio. ATV

John Kelvin regresó a casa

Lo primero que John Kelvin hizo al salir en libertad fue llamar a su madre Carmen Llanto, quien vive en el extranjero. También se comunicó con su hermano a través de una videollamada.

Una vez llegó a su casa, ubicada en el distrito de Comas, se reencontró con sus demás familiares, entre primos y tíos. Todos ellos abrazaron a John Kelvin con fuerza.

Jimmy Gardela Sarmiento, primo del cumbiambero, informó a ATV Noticias que John no buscará a los cuatro hijos que tuvo con Dalia Durán. “Por el momento no lo hará, sino que esperará que todo sea por la vía legal. Él ya tenía una conciliación de que podía acercarse a sus hijos y mira lo que sucedió”, explicó.

John Kelvin se vio nuevamente
John Kelvin se vio nuevamente con su familia. ATV

Horas más tarde, John Kelvin hizo su primer pronunciamiento público, dejando en claro que está listo para volver a hacer música.

“Gracias a Dios, Él todo lo ve. Se viene full música #salsicumbiaurbana”, escribió en Instagram. ,

El pronunciamiento de John Kelvin.
El pronunciamiento de John Kelvin. Instagram

Reglas que deberá cumplir John Kelvin

Si bien es cierto que John Kelvin recuperó su libertad, el cumbiambero deberá acatar ciertas medidas impuestas por la justicia peruana:

John Kelvin salió de la
John Kelvin salió de la cárcel bajo ciertas condiciones.Twitter/@CSJ LIMA NORTE

Prohibición de acercarse a la agraviada (Dalia Durán) en un radio de 200 metros.

Prohibición de comunicarse con la agraviada a través de cualquier medio de comunicación.

Prohibición de mencionar cualquier aspecto del presente caso o referirse a la agraviada en cualquier medio de comunicación.

Prohibición de contactarse o comunicarse con las personas que han sido o pudieran ser comprendidas como testigos en el presente proceso.

El pago de una caución económica que se fija en la suma de S/2000, debiendo hacer efectivo su pago en el Banco de la Nación, dentro de los 10 días hábiles de emitida la siguiente resolución.

No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.

Obligación de presentarse ante la autoridad judicial, fiscal y policial todas las veces que sea requerido.

Presentarse cada 15 días a dar cuenta de sus actividades y registrarse en la Oficina de Control Biométrico.

Prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.

De incumplir cualquiera de estas restricciones, John Kelvin deberá retornar al penal.
John Kelvin podría regresar a
John Kelvin podría regresar a prisión, según Dalia Durán. Twitter/@CSJ LIMA NORTE

Sobre estos puntos, Dalia Durán aseguró a Infobae Perú: “Yo no sé como va a manejar el tema de tragos, porque ni siquiera una gota puede tomar. Para salir del país o a provincia va a tener que solicitar al Poder Judicial un permiso cada vez que quiera ir a provincia. Si se enteran de que él sale sin documento, automáticamente adentro de nuevo”.

Asimismo, recalcó que hará todo lo posible para que John Kelvin cumpla una sentencia justa. “A nadie se le desea la cárcel, no es mi culpa que él pese a haberlo ayudado a que salga de prisión no tenga el comportamiento correcto para conmigo y sus hijos. Yo le formé un hogar bellísimo, pero él no lo supo valorar. Él se fue por el mal camino, la vida fácil, las malas juntas”.

Guardar