Tras deliberar, el jurado toma una decisión. La primera en ser salvada es Natalia Salas. Le siguió Mr. Peet y Mónica Torres. La persona eliminada fue Junior Silva. “Me falta mucho, hay cosas que hay que practicar. Les agradezco muchísimo por su tiempo y paciencia. Me han enseñado algo que no pensé hacer nunca en mi vida. Siento que ya no voy a pedir delivery. Gracias por tanto, perdón por tan poco”, fueron algunas palabras del actor.
Natalia Salas es la primera en ser evaluada. La actriz sirve las porciones para que los miembros del jurado califiquen su pionono y señala que está muy contenta de todo el progreso que ha tenido en el programa. El segundo en pasar por los jueces es Mr. Peet, quien cuenta que su vida la maneja en base a emociones y que le costó mucho meterse en la cocina.
Mónica Torres resalta el beneficio que obtuvo y aplaude el trabajo de sus compañeros al batir a mano. Finalmente, Junior Silva pasa por el jurado. Giacomo Bocchio encuentra un hilo en su plato y no dice más. El actor señala que “hay que estar en el gimnasio para hacer postres”.
Mónica Torres revela que nunca en su vida ha hecho postres y agradece tener la batidora. Sin embargo, sus compañeros sufren batiendo a mano.
El segundo plato a preparar es ‘Piono de fresas con chantillí”. Tendrán 70 minutos para cocinar.
Mónica Torres gana el primer desafío. La actriz será acreedora de una batidora para hacer la crema de chantillí para el postre.
Llegó la hora de deliberar. Mr. Peet también llora al contar que su hijo quiere visitar el programa, pero no sabe si será eliminado. Nelly Rossinelli le da ánimos y señala que sus tequeños están buenos. Giacomo se dirige al hijo del comentarista y le dice que su papá preparó un buen plato.
Los tequeños de Junior Silva no salieron tan bien y obtuvo malos comentarios. La huancaína de Natalia Salas salió cruda, pero sus tequeños están ricos. Para Mónica Torres hubo comentarios divididos, pues a Nelly le gustó los tequeños, pero a Javier Masías solo un poco.
Junior Silva rompe en llanto y Mónica Torres lo consuela. Natalia Salas corre a verlo y Mr. Peet se une. Nelly Rossinelli trata de calmarlo, dándole ánimos. El actor lloró de frustración.
Los miembros del jurado se acercan a las estaciones de cocina para supervisar las preparaciones. Natalia Salas y Mónica Torres van por buen camino; sin embargo, Junior Silva está muy atrasado, pues recién está picando la carne. Mr. Peet también va avanzando con concentración.
El primer plato será ‘Tequeños de lomo saltado con salsa huancaína”. Los participantes tendrán 40 minutos para cocinar.
José Peláez revela que el ganador del primer desafío, obtendrá una herramienta que ayudará en la preparación del segundo plato, el cual será un postre.